miércoles, 12 de agosto de 2009

MANOLO CAMACHO FICHA CON BALONCESTO CÓRDOBA 2016

**Desde la playa de Getares en Algeciras donde estoy pasando unos días de relax al mismo tiempo que le busco vivivenda a mi hija que ha sido destinada como profesora a Algeciras, leo en la prensa cordobesa, concretamente en el Dia de Córdoba (Jose Carlos León) la noticia del fichaje de Manolo Camacho por el BC 2016.
Me alegra mucho la noticia, porque aunque no se refleja en la noticia fui quién le dió la alternativa a Manolo en el Baloncesto semiprofesional, lo fiché del equipo del Carmen juvenil que entrenaba Jose Mª Muñoz y junto a Chema Martín me los llevé a Pozoblanco donde conseguimos el ascnso a liga EBA (1994-95) y al año siguiente jugaron ambos en EBA (1995-96), era la 2ª categoría nacional en aquél entonces. No existía la liga LEB que se creó al año siguiente. Tras su gran temporada de ese año, lo fichó Unicaja.
Conozco casi como nadie la capacidad de Manolo Camacho y se con total seguridad que si las lesiones le respetan será un baluarte esencial en dicha categoría (está totalmente capacitado para jugar en ella). Suerte para mi expupilo Manolo**.
Manolo Camacho jugará la próxima temporada con el BC2016 en la Adecco Plata. Tras la confirmación de la continuidad de José Antonio Ferrer y David Suka, el veterano alero cordobés es la tercera pieza de un potente y experimentado juego exterior, avalado por su amplio bagaje y por el aval directo de Hugo Martín, que lo tuvo a sus órdenes durante dos campañas en el Peñarroya.
Ahora, tras siete años en la EBA, le toca volver al primer plano "porque estaba algo cansado de la liga y necesitaba cambiar de aires. Estoy con muchas ganas y creo que todavía me quedan dos años buenos para aportarle cosas al equipo", dice Manolo, que se está preparando a conciencia para su regreso al baloncesto profesional. De hecho, el posible fichaje de Camacho era un secreto a voces desde hace semanas, y él mismo era consciente de ello, para lo que se ha estado preparando intensamente durante el verano con un plan personal de trabajo. "Estoy fino. He perdido seis kilos y estoy en 94, con muy buenas sensaciones", apunta el alero, que en las últimas campañas no se ha resentido de unos problemas crónicos en los talones que le han acompañado durante toda su carrera.
Más allá de los intangibles, Camacho seguirá aportando su tiro exterior y su capacidad para jugar de espaldas al aro en determinados momentos. Es su juego de siempre, "pero ahora en una liga en la que soy nuevo. Nunca he jugado la LEB Plata y quiero probar el nivel de la liga, aunque creo que tengo cosas que aportar al equipo", apunta Manolo, muy ilusionado ante la nueva oportunidad que se le presenta pero que no quiere olvidar "lo agradecido que le estoy al Peñarroya por los años que he pasado allí".
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

2 comentarios:

  1. Qué se sabe de Teo Aguirre, es cierto que suena para el BC2016? No sería mal fichaje...

    ResponderEliminar
  2. sifue habiendo muchos cordobeses, fuera de córdoba, que tambien pueden ser llamados

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.