viernes, 14 de agosto de 2009

El Regal Barça ata a Lorbek

El Regal Barça ha llegado a un acuerdo total con el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek (25 años, 2,08) para que vista la camiseta azulgrana durante las próximas tres temporadas, las dos primeras garantizadas con una opción tanto por parte del club como del jugador para ampliar después ese compromiso por una tercera campaña. Ahora sólo falta que la entidad barcelonista cierre el traspaso con el CSKA Moscú, club con el que el jugador tiene contrato en vigor.
La incorporación de Lorbek, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección eslovena preparando el Eurobasket de Polonia junto a su más que posible futuro compañero de equipo, el azulgrana Jaka Lakovic, cubrirá el hueco que ha dejado David Andersen con su marcha a los Houston Rockets. Ambos jugadores tienen un perfil y unas características similares y de hecho el verano pasado el conjunto ruso fichó a Lorbek para suplir a Andersen, quien se había marchado al Barça.
El ala-pívot esloveno es capaz de actuar de espaldas al aro con efectividad (60 por ciento en tiros de dos puntos), pero también puede salir al exterior y lanzar con eficacia (44,4 por ciento en triples) y es un jugador que esta temporada ha alcanzado un nivel que le ha permitido ser incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga gracias a unos promedios de 12 puntos y 5 rebotes.
La búsqueda del sustituto de Andersen ha sido ciertamente un dolor de cabeza para los responsables del basket azulgrana, ya que los buenos jugadores en esa posición ya tenían equipo para la próxima temporada y los que estaban disponibles no acababan de responder al perfil deseado. Se estudió la posibilidad de fichar a un buen número de ala-pívots, como, por ejemplo, Matjaz Smodis, del CSKA Moscú, o Ksystof Lavrinovic, del Montepaschi Siena, pero por una u otra razón ninguna de estas operaciones acabó saliendo adelante.
Ahora sólo falta Ricky
Con el más que probable fichaje de Lorbek el Regal Barça ya tiene a su equipo prácticamente armado, aunque puede poner la guida con la incorporación del base internacional del DKV Joventut Ricky Rubio. Según apuntó ayer un portavoz del club azulgrana, no ha habido ningún movimiento tras la oferta oficial de tres millones de euros en concepto de traspaso que le realizó el Barça a la Penya hace aproximadamente diez días. La entidad badalonesa considera insuficiente esta cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.