martes, 4 de agosto de 2009

PELIGRA LA LF2 PARA CHAJEBA 04

Chajeba 04 está comprobando como no terminan de concretarse los compromisos adquiridos por las distintas administraciones y por diferentes empresas privadas hecho que provoca una seria intranquilidad a la hora de afrontar el proyecto de Liga Femenina 2.
A las dificultades de mantenimiento de un deporte diferente al fútbol se suma el hecho de tratarse de un equipo femenino, hecho que complica especialmente cada uno de los pasos que se dan en busca de patrocinadores y colaboradores.
De esta situación se escapan las empresas que han estado apoyando al club jerezano en las últimas temporadas, un importante esfuerzo para sus respectivas cuentas pero que resulta insuficiente para mantener un equipo en Liga Femenina 2.
El club que preside José Montero continúa realizando gestiones con todos los agentes posibles de cara a asegurar el proyecto, pero los compromisos iniciales que llevaron a su primer equipo a inscribirse en el segundo escalafón del baloncesto femenino nacional no se han concretado en la práctica o han rebajado sustancialmente sus ofertas iniciales.
Las negociaciones se siguen llevando a cabo pero algunos de los compromisos adquiridos no están viendo la plasmación inicialmente prevista por lo que el club está pensando seriamente retirar al equipo de la competición nacional y dedicarse a la cantera, teniendo como reflejo la Primera Nacional, división en la que militó la pasada campaña.
El problema al que se enfrentaría el equipo jerezano, primer equipo de la provincia y uno de los dos mejores de Andalucía, es que las jugadoras de Primera Nacional ya han asegurado su futuro inmediato en otros clubes, ya que la presencia en Liga Femenina 2 obliga a un refuerzo importante de la plantilla.
La Junta Directiva de Chajeba no ha tomado aún una decisión definitiva pero está estudiando establecer un plazo máximo para la concreción de todos los apoyos y si antes de esta fecha no llegan el equipo no tomaría parte en la segunda división del baloncesto femenino.
Chajeba entiende que precisa del apoyo explícito de las administraciones debe permitir también la llegada de un patrocinador principal que parece no llegar con las negociaciones que está emprendiendo el club en solitario.
La directiva del club jerezano teme que pueda caer en saco roto todo el trabajo que se viene realizando desde que se consiguiera el ascenso de categoría y hace un llamamiento a los sectores públicos y privados a que muestren una especial sensibilidad por el deporte femenino, que cuenta con tan pocos apoyos.
COMUNICADO CHAJEBA 04

6 comentarios:

  1. Hay alguna forma de hacerse socio o algo parecido del club?

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo se siempre, no se trata de apoyo, se trata de que no se puede hacer un equipo profesional solo a base de dinero, y menos de dinero publico. El equipo saldra, luego pagara el primer mes y a sumar deudas mes a mes. pero saldra. En cualquier caso, lo de volver a la cantera es un eufemismo porque chajeba tiene una cantera muy poco o nada competitiva. Ascendio con apenas 1 o 2 jugadoras de su cantera en el nacional. Suerte y ojala les salga bien.
    PD.EL primer equipo de la provincia y uno de los dos de Andalucia?. Eso solo por ascender con varias extranjeras?.

    ResponderEliminar
  3. Y te crees que solo se asciende con cantera??
    Es que.............que mala es la envidia.

    ResponderEliminar
  4. Que pena, a ver, hablo con conocimiento de causa, porque no en vez de tener tantas envidias y tonterias no os da, gente del CBP, por dejar de criticar y pensar en ayudaros unos a otros. Vosotros teneis jugadoras que podrian estar jugando en Chajeba en LF2 y ellos os podrian ayudar a reafirmar el equipo de 1 nacional, sin embargo nos dedicamos a deicr que han ascendido por fichar a americanas cuando es algo completamente normal y que cualquiera, si pudiese, lo haria. Y ya, si me pongo a hablar del Nautico me haria falta un blog solo para eso y 20.000 sinonimos de la palabra envidia, menos mal que ya, por fin, se han dado cuenta de que con ese entrenador no iban a ningun lado, ni deportiva ni educadamente.

    ResponderEliminar
  5. Que hasta el mismo estoy de los pepito grillos del CBP. Porque en vez de enredar tanto no apoyais a un equipo de la provincia, que sabra Dios cuando tengamos otra posibilidad de tener uno en LF-2.

    ResponderEliminar
  6. yo opino k el ascenso de un equipo como este es completamente injusto!!!ya que los equipos modestos se tiran un año luchando con una plantilla y luego llegan otros a golpe de talonario y en un mes con las amerikanas ascienden.....para mi lo justo esk este año y el anterior.....hubiera ascendido ADEBA de cordoba todo el año trabajando con el mismo equipo y con niñas de cordoba al menos la mitad del equipo y aguantando toda la temporada con las mismas niñas!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.