jueves, 20 de agosto de 2009

ESPAÑA SUPERA A ESLOVENIA

Tercer partido de preparación y tercera victoria, ésta sobre uno de los equipos con los que España se encontrará en la primera fase del campeonato en Polonia.
(Foto:Ramón Navarro-MARCA)
Salvo durante el primer cuarto, marcado por la inspiración anotadora de Lorbek (8 puntos en los primeros cinco minutos), y a pesar de las bajas (a las de Pau Gasol y Mumbrú se añadió en el primer tiempo la de Garbajosa), la Selección dominó física, técnica y tácticamente a los eslovenos, que sólo aguantaron un marcador equilibrado hasta el descanso (49-45), en gran medida gracias a los 18 puntos de Lorbek.
La ventaja eslovena en el marcador quedó definitivamente contrarrestada en los últimos minutos del primer tiempo (35-33, minuto 17), tras una brillante acción ofensiva de Navarro después de un balón recuperado por Rudy y cuatro tiros libres consecutivos de Juan Carlos a raíz de una falta técnica y expulsión del seleccionador esloveno, el ex base Jure Zdovc.
En el inicio de segundo tiempo, con puntos rápidos de Felipe Reyes y Marc Gasol, el marcador quedó estabilizado en una cómoda ventaja de España de alrededor de 10 puntos, que Eslovenia fue incapaz de romper. Con Marc hecho un coloso bajo los aros y Lorbek desactivado, Scariolo aprovechó incaso para experimentar con una defensa zonal 2-3 que le dio un excelente resultado porque acabó de impedir que Lakovic y compañía recuperaran la fluidez ofensiva.
Una mayor presión defensiva y un mejor aprovechamiento de los contraataques, la ventaja española no hizo ya más que incrementarse, y la eliminación de Brezec (minuto 33, 76-63) debilitó aun más a los eslovenos. España remató su segunda victoria en Sevilla con dosis de espectáculo. San Pablo volvió a vibrar con la Selección, que hoy se enfrentará, en la última jornada del torneo, a otra vieja conocida: Lituania.
ESPAÑA (19+30+20+20), 89: R. Rubio (9), J. Navarro (17), V. Claver (7), M. Gasol (17), J. Garbajosa (-) –cinco inicial-, R. Fernández (8), F. Reyes (14), C. Cabezas (8), R. López (-), S. Llull (7), G. Rubio (2).
ESLOVENIA (21+24+13+13), 71: U. Slokar (3), J. Lakovic (5), B. Udrih (9), B. Nachbar (7), E. Lorbek (23) –cinco inicial-, A. Vujacic (5), P. Brezec (2), G. Dragic (10), G. Jagodnik (2), S. Udrih (-), J. Golemac (5), D. Lorbek (-).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.