viernes, 14 de agosto de 2009

Contraataque "Trenza con Tiro" (Por Pablo Bernabé)

Ejercicio de alta intensidad, dónde trabajamos con un mínimo de 7 jugadores, aunque es recomendable utilizar un mayor número, y no por un tiempo superior a los 8'.
Su desarrollo es muy simple, al tradicional ejercicio de trenza 3x0 donde el pasador corta por detrás del jugador al que ha pasado, ahora le unimos 4 jugadores en las 4 esquinas del campo, todos ellos con balón.
El jugador que finalice la bandeja de la trenza, o en su defecto pierda el balón, continua realizando la trenza hacia el aro contrario. Los dos jugadores que le han acompañado se abren para recibir balón de los compañeros desde las esquinas y ejecutar un tiro exterior que queramos trabajar. Ellos mismo recogen su rebote y ocupan las posiciones de sus pasadores.
Como he comentado antes, el jugador que finaliza en bandeja se suma a los pasadores de las esquinas para ejecutar la misma acción en la canasta contraria, y así sucesivamente.
Normas: Debemos poner un límite de pases para que el que finalice la bandeja no esté repitiendo continuamente. Lo más indicado en dar dos pases como máximo en la trenza. Prohibimos el uso del bote para otorgar mayor dinámica y rapidez al ejercicio.
Variantes: Podemos trabajar el tiro que mejor nos convenga (exterior, tras finta y penetración, fintar tiro penetrar y parada en un tiempo para tirar, etc.). Podemos añadir defensores a los tiradores de las esquinas que se ocuparían de coger el rebote y abrirse a las esquinas para convertirse en pasadores. Los tiradores se convertirían en la siguiente ronda en defensores.
Es un ejercicio muy dinámico y donde trabajamos diferentes aspectos del juego como el pase de salida de contraataque, bandejas, tiro exterior, etc.
Pablo Bernabé (Entrenador Superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.