lunes, 10 de agosto de 2009

ELOY ALMAZÁN FICHA POR FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR DE LEB PLATA

Nuestro amigo Eloy Almazán ya tiene equipo para la próxima temporada, jugará en el equpo de Alcázar de San Juan el Fundación ADEPAL. Javi Juarez (exIllescas), que será su entrenador para la próxima temporada no ha querido dejar la ocasión de contar con este gran jugador y seguro que se beneficiará de sus prestaciones. Tendremos pues la oportunidad de ver en Córdoba este año a Eloy contra su exequipo en la 5ª jornada, previamente también habrá la ocasión de ver a Rafa Gomáriz dirigiendo al Plasencia en la jornada 3ª.
Eloy Almazán Sierra, alero de 1,98 m y 25 años, granadino formado en la cantera de Unicaja. Debutó en EBA con Unicaja y en LEB en el Alcudia Aracena la temporada 2004-2005 con 21 años.
Después de otra temporada en EBA con el Temaser Montilla, debutó en LEB 2 con el CajaRioja de Jesús Sala. Volvió a Andalucia la temporada 2007-2008 para fichar por el Salsas Musa Ciudad de Córdoba, y fue de los que renovó para jugar en el refundado Cajasur Córdoba 2016.
Eloy Almazán, fue uno de los jugadores nacionales que más destacó en la pasada LEB Plata hasta el punto de ser escogido Mejor jugador nacional del mes de Noviembre por solobasket.com, así como alero del mes
Eloy Almazán, en opinión de su entrenador en Córdoba, Rafa Gomáriz, “es un jugador con mucho talento, al que conozco muy bien porque lo he tenido varias veces bajo mi mando. Eloy tiene que seguir mejorando día a día no sólo en el aspecto físico sino también a nivel mental, pero es un chaval joven que posiblemente sea el jugador más completo que tenemos en la plantilla.” Es un jugador que destaca por su talento ofensivo ya que puede anotar, bien desde el exterior, bien en potentes penetraciones o transiciones que también le permiten asistir a sus compañeros. También ayuda al rebote y su privilegiado físico le permite defender a todo tipo de jugadores exteriores. Esta polivalencia le permite terminar con regularidad los partidos con muy buenas valoraciones".
Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 10,3 puntos (59% de dos, 35% de tres y 72% de tiros libres), 3,7 rebotes, 2,1 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,1 de valoración en prácticamente 27 minutos de juego en los 30 partidos jugados.
Trayectoria:
Categorías inferiores...Unicaja
2002-2004...EBA Unicaja.
2004-2005...EBA Unicaja y LEB Alcudia Aracena
2005-2006...EBA Temaser Montilla
2006-2007...LEB 2...Caja Rioja
2007-2008...LEB Bronce Salsas Musa Ciudad de Córdoba
2008-2009...LEB Plata Cajasur Córdoba 2016
2009-2010...LEB Plata Fundación Adepal Alcázar
FUENTE: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.