martes, 3 de noviembre de 2009

ALMERÍA CONSIGUE SU 1ª VICTORIA ANTE PRIEGO EN PARTIDO ADELANTADO

CB Almería, en partido adelantado, consiguió la primera victoria de la temporada en la categoría y derrotó al correoso CB Trompa Priego en una buena mañana de baloncesto en el Pabellón Moisés Ruiz (66-50).
Lejos de dejarse intimidar por el potencial del equipo cordobés, el conjunto de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo sacó adelante un partido muy complicado con otro gran ejercicio colectivo, una buena defensa y un Cristian Ramón en estado de gracia con 22 puntos y 5 rebotes.
El acierto del alero almeriense, el poderío exterior de los rojillos y su buen hacer defensivo cuando más feas pintaban las cosas, explican en parte el triunfo local ante un rival que fue de menos a más pero que se hundió en el último cuarto.
FICHA TÉCNICA:
Deportes Blanes Almería 66: Alberto Puentes (3), Carlos Rueda (2), Miguel Moriana (17), Antonio Pérez (4) y Paco Gutiérrez (2) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (-), David García (8), Álvaro Pardo (2), Jesús Moral (4), Cristian Ramón (22), José Magaña (2) y Salva Rodríguez (-).
CB Trompa Priego 50: Dani Díaz (4), Rafi Tarrías (11), Israel Alcaraz (22), Francis Rivera (1) y Miguel Montes (1) -cinco inicial- También jugaron: Nicolás Rodríguez (1), Ricky Serrano (-), Antonio Torres (-), David Camacho (4) y José Antonio Aguilera (6).
Parciales: 18-12, 39-27 (descanso); 48-42 y 66-50.
Árbitros: Salazar y Sevilla.
Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la 4ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.
COMENTARIO:
El partido comenzó muy igualado pero con los dos equipos en plan valiente, intercambiando golpes y muy atrevidos en ataque. El acierto de Miguel Moriana por parte de los almerienses contrastó de inicio con el del pívot visitante Israel Alcaraz, que asumió la responsabilidad en el bando visitante. El daño del cordobés en la pintura permitía al Trompa Priego mantener el marcador igualado al ecuador del cuarto (8-9).
En ese momento entró en cancha Cristian Ramón y comenzó su recital particular. Los blanquiazules tenían problemas para contener al alero almeriense, que con una penetración y un triple dio la primera ventaja a los suyos (16-11). El equipo prieguense seguía atascado desde la línea de tres puntos y, tras algunos intentos fallidos, una última canasta de Cristian permitieron a los rojillos ponerse en ventaja al final del cuarto (18-12).
En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica. Y eso que el Trompa Priego amagó con la remontada tras lograr un 0-4 de inicio (18-16), pero CB Almería respondió con otro parcial, esta vez de 7-0, que le colocó de nuevo con una buena ventaja (25-16) tras una buena canasta interior de Magaña. Tras el tiempo muerto de Antonio Navas, apareció de nuevo la habilidad del visitante Alcaraz para desequilibrar con sus jugadas al poste bajo consiguiendo cargar con faltas a los pívots locales y sumar desde la línea de tiro libre.
Los locales buscaron la capacidad resolutiva de Cristian Ramón y Miguel Moriana desde el exterior y siguieron apretando en defensa con continuos dos contra uno en las esquinas. De ahí hasta el descanso el partido pareció que se rompía para los rojillos, con acciones de suma belleza: gran acción de 2+1 del base David García, canastón de Cristian, otro de Miguel Moriana... (36-27). La última jugada de este cuarto la resolvió David García con un triple sobre la bocina tras una gran asistencia de Moriana, dejando el 39-27 con el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.
El panorama cambió tras el intermedio, entre otras cosas porque el Trompa Priego ofreció su mejor versión en defensa. El CB Almería arrancó bien y las distancias se mantuvieron casi intactas (44-31 en el minuto 4) hasta que la defensa visitante comenzó a funcionar. Hubo cierto desconcierto atacante en las filas rojillas lo que aprovecharon los visitantes para hacerse con un parcial de 2-9, cerrado con un triple de Aguilera, que apretaba de nuevo el marcador (46-40). Apenas restaba tiempo para una canasta de Miguel Moriana y para que el visitante Montes dejara las espadas en todo lo alto con dos tiros libres que subía el 48-42 al final del tercer acto.
Llegados al momento decisivo del partido, los de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo decidieron poner ya toda la carne en el asador con una defensa muy agresiva y cediendo la responsabilidad ofensiva a la pareja Cristian-Moriana, lo que les permitió aumentar las diferencias. Las cosas volvieron a no ir bien para el Trompa Priego, que sólo podía anotar un punto desde el tiro libre en los primeros 5 minutos (57-43). Por el contrario, los jóvenes del CB Almería no querían que el partido se les fuera de las manos en los últimos minutos, como los tres anteriores, y espoleados por su afición, borraron de un plumazo las muchas y buenas virtudes de su adversario y a partir de ahí no hubo más color que el rojillo.
La defensa local funcionaba a la perfección y sólo permitió anotar una canasta en juego al conjunto cordobés en todo el último cuarto. Un nuevo triple de Cristian, la serenidad en ataque de los almerienses y el magnífico trabajo colectivo sentenciaron el partido ante un rival que se vio más impotente que nunca en los momentos decisivos (66-50). De esta manera los jóvenes jugadores del CB Almería conseguían inaugurar su casillero de victorias en esta temporada en la 1ª División Nacional Masculina.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.