domingo, 1 de noviembre de 2009

HISTÓRICO TRIUNFO DE PRIEGO EN 1ª NACIONAL

Para muchas personas que lean esta página, puede que esta victoria sea una más de un equipo, pero la verdad es que los jóvenes jugadores del Trompa hicieron ayer historia, ya que es la primera victoria, de casi 20 años que lleva el club de historia, en la categoría de Primera Nacional.
Y lo celebraron a lo grande aficionados y jugadores, ya que el partido fue muy complicado y no se resolvió hasta los minutos finales.
Comenzaron los prieguenses como ya es habitual muy metidos en partido, y como pasó contra Vicar, con un parcial de 10-0 en los 3 primeros minutos. Poco a poco, el joven conjunto jiennense va tomándole el pulso al partido y por su mejor acierto anotador va recortando diferencias, llegando al fin del primer cuarto con el resultado de 19-14, sobre todo gracias a la labor del alero visitante Ramírez, que hizo una espléndida primera parte.
En el segundo cuarto, los locales siguen defendiendo de manera brillante, pero se encuentran con el mayor poderío reboteador de los visitantes, con un Manu Medina, espléndido en las dos canastas. A ambos equipos le costaba un mundo anotar, pero el Jaén CB disponía, gracias a su rebote ofensivo, de dos y tres opciones de tiro en cada ataque, con lo que conseguía llegar con igualada a 33 al descanso.
A la vuelta de los vestuarios los visitantes llegan a alcanzar su máxima diferencia del partido, al tener 7 puntos de ventaja, pero con la salida al campo por parte local de Francis Rivera y Nicolás Rodríguez el partido comenzó a cambiar, ya que el primero anotaba con facilidad, mientras el segundo daba mucha seguridad en el rebote. Con estas premisas, los de la subbética logran voltear el marcador llegando a la finalización del tercer cuarto con ventaja de 5 puntos.
En el último cuarto el equipo de Jaén subió sus líneas defensivas, pero seguían muy desacertados en ataque. A falta de 7 minutos había igualdad en el marcador ya que el electrónico reflejaba un 53-52. Pero a partir de ahí el CB Trompa impuso su mayor ritmo de juego, y aunque estuvo desacertado desde la línea de tiros libres en esos minutos, no le hizo falta, ya que anotaba en rápidas transiciones ante el desfondamiento del equipo visitante.
En definitiva, dos equipos con un futuro envidiable por delante, que van a crecer mucho en esta competición y que van a pelear con otros equipos de su propia liga.
Para los prieguenses se consigue el objetivo que desde el principio de temporada se había puesto su cuerpo técnico, el ganar algún partido de esta competitiva categoría.
FICHA TÉCNICA:
CB TROMPA PRIEGO 70: Aguilera (7), Rodríguez (4), Tarrías (6), Alcaraz (9), Camacho (6), Francis Rivera (15), Torres (5), Montes (4), Diaz (13) y Serrano (1).
JAEN CB 55: De la Casa (2), Ramirez (13), Medina (11), Vico (6), Sánchez (10), Hidalgo (5), Cortés A. (6), Cortés J.C. (2), Alcalde y Sweeney
ÁRBITROS: Labella y Martínez de Almería.
INCIDENCIAS: Unas 150 personan en el Pabellón Municipal, con un buen número de aficionados llegados de Jaén.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

3 comentarios:

  1. QUE LE PASA A JAEN ,GRANDES JUGADORES(CURRO,CARLOS,ECT)Y UN GRANDISIMO ENTRENADOR,DEBEN DE DESPERTAR

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a los prieguenses...nadie daba un duro por ellos y mira lo que hicieron ayer,me alegro por ellos, gran entrenador y grandes jugadores,espero ver mas victorias vuestras.

    ResponderEliminar
  3. Si vamos, supuestamente grandes jugadores y un grandísimo entrenador (ganaron la liga provincial de Jaén).
    Lo que les pasa es que han vendido humo, y ahora con la 1ª Nacional se están encontrando con el fuego!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.