domingo, 1 de noviembre de 2009

Marbella se sitúa líder tras vencer a CB Punta

Nueva victoria del CB Marbella en este inicio de temporada, en esta ocasión frente a los onubenses de CB Punta (quienes aprovecharon el puente y se desplazaron desde el viernes con familiares para disfrutar de nuestra ciudad).
Comenzaron el partido los locales con rápidos contraataques apoyados en su ya habitual poder reboteador y en las continuas recuperaciones de balón, aunque conforme transcurrían los minutos, ambos equipos ofrecían numerosas imprecisiones en ataque que finalmente tuvieron su reflejo en los bajos guarismos del marcador (16-12).
En este primer periodo, Diego Ruiz dio el susto del partido al lesionarse en el tobillo izquierdo tras una entrada a canasta, precedida de un claro contacto del rival que los árbitros incomprensiblemente no quisieron ver.
En la salida del segundo cuarto, continuaron las imprecisiones por parte de ambos conjuntos, aunque los marbellíes tras varias rápidas acciones consiguieron abrir una pequeña brecha de 11 puntos en el electrónico que fue determinante para el devenir posterior del partido, aunque las numerosas pérdidas de balón de los azulones en pases cruzados a través de la zona les impedía sentenciar el encuentro, de la misma forma que los onubenses desperdiciaban continuamente los tiros libres, lo cual les habría permitido reducir la ventaja local. Al descanso, los pupilos de Pablo Bernabé obtenían una renta de 13 puntos (29-16).
Tras la vuelta a la cancha y con Diego Ruiz recuperado, unos buenos ataques iniciales del CB Marbella, precisamente en acciones individuales del esteponero, les hacía aumentar la renta y colocar en el electrónico un 34-18 que continuó aumentando conforme pasaban los minutos hasta situarse con 20 de ventaja, aunque varios triples de los onubenses y una ya casi habitual- relajación mental transtitoria de los marbellíes durante varios minutos, hizo que CB Punta redujese a 12 la renta al final del tercer cuarto (46-34).
Pero en el tercer cuarto, el entrenador local Pablo Bernabé volvió a situar sobre la pista el quinteto habitual, que con rápidos ataques se situaron 51-34, con un destacado Iván, cosechando el joven ucraniano el mejor partido hasta ahora en sus dos temporadas con el primer equipo.
Pese a volver la renta de 20 puntos, los marbellíes continuaban presionando a toda cancha para conseguir acercase a la treintena de puntos, sabedores que en esta temporada primarán mucho las ventajas y "basketaverage", debutando igualmente un nuevo jugador junior, Adrián Orozco. En los instantes finales, la relajación volvió al equipo azulón y los onubenses aprovecharon para maquillar en cierta medida el marcador final.
El entrenador Pablo Bernabé destacó que "hemos hecho los deberes y debemos seguir trabajando para terminar de armar el equipo, ya que ahora empieza la liga directa con los equipos que se supone vamos a jugarnos el ascenso".
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.