A todos nos gusta el clásico parón navideño para estar con nuestros familiares y seres queridos, son momentos en los que tradicionalmente se realiza la famosa "vuelta a casa por Navidad", etc. ¿Pero para un equipo de baloncesto es beneficioso o perjudicial?. Son muchas las teorías al respecto, hay quienes son partidarios de ello y hay a quienes no les gusta demasiado, cada uno pinta la feria como le convenga o interese, según el estado en que el equipo llegue a ese momento.
(Foto de Huelva en Juego: CB Lepe-CP Peñarroya)Voy a tratar de indicar razonamientos a favor y en contra, si pensáis en cualquier otro factor que no se contemple, escribid vuestra opinión en la sección de comentarios, vuestras opiniones con toda seguridad serán mas que interesantes:
SI
-El jugador necesita desconectar con el baloncesto y reunirse con sus seres queridos, esto le dará un plus de mayor energía y ganas de seguir con la lucha diaria de los entrenamientos y partidos.
-Sirve para recuperar lesionados y cortar en ocasiones malas rachas.
-Se puede aprovechar el tiempo para incluir aspectos tácticos y estratégicos nuevos, que la competición por su velocidad no permite.
NO
-Se pierde le ritmo adquirido, se corta la preparación mental y psicológica y hay que empezar de nuevo, haciendo incluso minipretemporadas que si no se miden bien pueden tener mas cosas negativas que favorables.
-Cuando se está enrachado mejor no cortar la competición, los biorritmos favorables se pueden perder y no volver a recuperarlos.
-Si todo va bien para que cambiar ningún aspecto táctico, mejor es descansar psicológicamente y tomar nuevas fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.