jueves, 7 de marzo de 2013

Mi locura por el baloncesto (Bill Masterson)

**Bill Masterson va a ser intervenido quirúrgicamente en fechas mu y cercanas, según me ha explicado es una operación de bastante envergadura (lógicamente no viene a cuento entrar en detalles de la misma, eso pertenece a su intimidad), pero admiro la fortaleza con la que Bill afronta la situación  y estoy seguro de que  mas rápido de lo que él piensa lo veremos por la cancha de Vista Alegre con su habitual espíritu optimista y contagiante de ilusión y de esperanza para el basket cordobés .¡MUCHA SUERTE BILL!
 Conozco a Bill desde comienzos de la temporada anterior, es decir algo mas de año y medio, pero en tampoco tiempo me ha demostrado con creces que es una persona que vale mucho la pena y mas que importante para el baloncesto cordobés. Vean su interesante reflexión de  por qué le gusta el baloncesto, es algo diferente por su mentalidad de ciudadano americano,pero muy interesante de tenerla en cuenta, juzguen ustedes**
MI AFICIÓN AL BALONCESTO (Por Bill Masterson)
En vísperas del último INFIERNO CORDOBÉS de la Temporada y de mi retirada, en gran medida, del Baloncesto Cordobés contesto a tu interesante pregunta acerca de las razones por lo cual siento una afición por el deporte del “balón redondo”.
En cierta medida, mis razones son bastante atípicas. Mis primeros recuerdos del Baloncesto los compartí con mi Padre en el año 1946. Me llevaba siempre a los partidos de su Alma Máter, Xavier University (Ohio), que hoy día es una de las grandes Universidades de Baloncesto en U.S.A. Mi Padre, tanto como sus amigos, eran todos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial y todos, auténticos Héroes en los ojos de un niño de 3 años de edad. Todos habían experimentado lo peor de la Guerra; La Marcha de La Muerte de Batan, La Invasión de Normandía, Iwo Jima, Los Ardennes etc. En mi caso, percibí a estos militares como más grandes que la Vida misma. Todos aquellos hombres se habían forjados a través del sacrificio, el sufrimiento y, sobre todo, la disciplina personal. Unos valores que hoy día no son muy comunes. Todos amaban al deporte y consideraban que su participación como jóvenes en el Baloncesto o en el Fútbol American les había ayudado a forjar el carácter necesario para sobrevivir unas experiencias devastadoras para la gran mayoría de personas.
En definitiva, estas reuniones del Baloncesto con “los viejos guerreros” influyó en mi propia percepción de Baloncesto como un juego de “Héroes”. Participé en deporte de forma activa, pero centrándome en el Futbol Americano. Mis aptitudes físicas no cuadraban con el deporte que más amaba. Sin embargo, desde aquellos años, mi gran meta era de ser entrenador de Baloncesto, siguiendo el ejemplo del inmortal, Adolf Rupp de la Uiversity of Kentucky. Curiosamente como muchos de los grandes entrenadores, Mr Rupp no jugo físicamente ni un partido de Baloncesto en su Vida, pero dominaba el espíritu analítico, la visión del juego, el dominio de los fundamentales básicos, la competitividad y, sobre todo, la habilidad de enseñar a sus discípulos y transmitirles su propia audacia y la meta de la excelencia del juego. El Mr. Rupp nunca hablaba de ganar o de perder, sino de la necesidad de jugar bien y de dominar el juego. Otro “Héroe” en mi Vida.
En la Universito of Cincinnati, otro coloso del Baloncesto en U.S.A, opté por dejar al futbol y dedicarme a trabajar con el Equipo de Baloncesto, como tutor de atletas pero conviviendo con uno de los jugadores más laureados del Baloncesto. El increíble Oscar Robertson o como lo llamábamos en Cincinnati, “El Big O”. Otro “Héroe” disciplinado que procedía de una familia de características muy humilde. Oscar aprovechó su oportunidad y es un ejemplo digno para los jóvenes de hoy. El ”Big O” representa absolutamente todos los valores no perceptibles en los atletas auto-destructivos tales como Diego Maradona.
Por las razones que sean, entrené Baloncesto durante solo un año, cambiando la enseñanza en la cancha por la enseñanza en la Empresa que, en definitiva, no representa gran diferencia. Baloncesto, como juego de “Héroes” sigue siendo mi visión de este gran deporte, que forja auténticos hombres y mujeres para la Vida misma. Sin duda, no todos los que han hecho sus Vidas a base de Baloncesto son “Héroes”, pero los que se dedican con corazón siempre representaran para mí una esencia de heroicidad, igual que mi Padre y sus “Hermanos de Armas.”
Eduardo….Contesto a tu pregunta y tu excelente blog. Un abrazo, Bill En caso de publicar, tienes mi permiso de editar.
AUTOR: BILL MASTERSON (Bball Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.