martes, 3 de diciembre de 2013

CAB Linares sucumbió ante la mejor versión del Tomates Casi de Almería

Tercera victoria de la temporada para Tomates CASI cosechada el pasado domingo en el Pabellón Julián Jiménez de Linares que le consolida en las primeras posiciones de la clasificación (41-64). 
El equipo almeriense se impuso a un CAB Linares muy errático, con muchas imprecisiones y sin confianza en su toma de decisiones. Las rojillas se hicieron con una importante victoria basada en una buena defensa y su consistencia a lo largo de todo el partido. 
La buena actuación de Inma Hernández y Sandra Molero fueron bazas decisivas para un Tomates CASI que siempre controló el partido. En las filas locales Camelia Martos mantuvo el tipo, siendo la máxima anotadora del encuentro. 
CAB Linares 41: Camelia Martos (14), Pili (-), Olga Navarro (4), Ana Armijo (8) y Ángela Hidalgo (3) -cinco inicial- También jugaron: Cristina (-), Pilar (-), Marina García (-), Sandra Garrido (6) y Carmen Castillo (6). 
Tomates CASI 64: Ana Barea (4), Mª del Mar Fernández Cueto (7), Sara Sánchez (8), Elena Expósito (4) y Mª del Mar Verdejo (4) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (7), Sandra Molero (11), Inma Hernández (12), Sara González (3), Adriana Díaz (2) y Elena Rueda (2). 
Parciales: 10-20, 9-13 (descanso, 19-33); 8-21 y 14-10 (final, 41-64). 
Árbitros: Banegas y Martos. 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Julián Jiménez de Linares. 
El equipo de local comenzó muy metido en el partido, dando un plus en defensa para evitar lo máximo posible una salida en tromba de las almerienses. Las linarenses llevaron la iniciativa en el marcador en los primeros minutos con una buena selección de tiro (8-4). Pero Tomates CASI hacía un gran trabajo defensivo colectivo, con ayudas que llegaban a tiempo y desactivaban el juego interior de las linarenses. Gracias a eso y con un gran acierto en el tiro exterior, las rojillas fueron poco apoco abriendo hueco hasta el 10-20 con el que se llegó al final del primer cuarto. 
El segundo cuarto seguiría la misma tónica, aunque el acierto de las chicas dirigidas por Paco Rueda se reducía ligeramente. Tomates CASI, totalmente concentrado tanto adelante como atrás, abría brecha realizando un gran trabajo defensivo y controlando el rebote en propia canasta. Las locales daban en todo momento la cara y CAB Linares no pudo meterse más de lleno en el partido por su desacierto desde el tiro libre. Las rojillas llevaban siempre la iniciativa, con incomodidad y sin la sensación de poder despegarse con claridad en el marcador, a pesar de varios amagos. Eso sí, al descanso se fueron con una renta de 14 puntos que despejaba un poco el camino de la victoria (19-33). 
Tras el paso por vestuarios las almerienses fueron capaces de romper el encuentro tras un gran tercer cuarto en el que funcionaron muy bien en ambos lados del campo. Las rojillas apretaron en defensa y afinaban el tiro, una de sus lacras en la derrota del pasado sábado. CBA Linares no encontraba la fluidez de la primera parte y parecía enrocarse en varios lances del partido. A las linarenses les costaba cada vez más anotar y las visitantes subieron líneas defensivas, mejoraron en rebote y agresividad y pudieron desplegar ese juego rápido de transición tras rebote al que nos tiene acostumbrados. El resultado fue un parcial de 8-21 que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado al final del tercer período (27-54). 
Intentaba reaccionar el conjunto de Eusebio Castillo al vendaval visitante, aunque no fueron capaces de encontrar su juego ni de meterse en el partido de nuevo, a pesar del esfuerzo de sus jugadoras. Las rojillas supieron controlar mejor el juego y no hacer peligrar la victoria, gestionando bien el resultado. El equipo almeriense no bajó su línea defensiva y siguió trabajando duro corrigiendo las pérdidas de balones, importantísimo cuando se produce esa bajada cuando la diferencia es importante y el rival, con ganas de acercarse en el marcador, quiere aprovechar. Con esto resuelto, Tomates CASI conseguía que se llegara al final sin muchos apuros en el electrónico y con una victoria en la maleta que mantiene al conjunto almeriense en la segunda posición de la tabla (41-64).
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.