lunes, 2 de diciembre de 2013

El Aceitunas Fragata de Morón continúa líder al imponerse al Bball Córdoba a domicilio

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a BBALL CÓRDOBA a domicilio, en un partido sin brillantez, con demasiadas imprecisiones, aunque eso sí, muy emocionante, por un tanteo de 66 a 68. Liderado por el de siempre, su base RAFA RUFIÁN (14 p/7 r/5 a/ 5 rec./ 22 de valoración), y por su pívot CHEMARI MORALES (16 p./13 r/21 de valoración), el equipo moronense continúa en todo lo alto de la clasificación.
Desde la dirección técnica del ACEITUNAS FRAGATA se temía este desplazamiento, no ya porque CÓRDOBA fuese un equipo totalmente distinto al que nos enfrentamos en la COPA ANDALUCÍA, hace poco más de un mes. La incorporación a última hora de los dos americanos BOWIE y LINDFORDS, les hace sin duda ser más competitivos. También sabíamos que estaban dolidos en su orgullo deportivo y que se querrían sacar la espina de la COPA ANDALUCÍA (el correctivo que MORÓN les dio entonces fue muy duro, perder una eliminatoria por 82 puntos fue probablemente el detonante que hizo replantear todo el proyecto deportivo cordobés). Y a todo ello se unía que era el día de GALA del CLUB cordobés, con presentación de su escuela y la consiguiente buena entrada de público.
Pero nuestra preocupación tenía motivaciones internas: primero el punto de relajación que se advertía en la plantilla tras los tres primeros enfrentamientos ganados por diferencias muy holgadas; y segundo una semana llena de incidencias deportivas y extradeportivas, que desde lesiones del propio ALO MARÍN y CHEMARI, hasta avería de coche incluida, habían hecho que no se pudiese entrenar con normalidad excepto el viernes, para colmo, FULGENCIO  (ya plenamente recuperado de su lesión), por problemas extradeportivos no pudo ser tampoco de la partida. Consecuencia, hay una máxima en baloncesto que nunca falla: “SE JUEGA COMO SE ENTRENA”, y esta semana habíamos entrenado de tres días apenas uno y mal, y eso sabíamos con certeza que tendría su reflejo en el partido.
El primer cuarto, ambos equipos se muestran imprecisos, con pobres porcentajes de acierto, destacando tan sólo RAFA RUFIÁN con 2/3 en triples, dentro es CHEMARI MORALES (quien a pesar de estar tocado y con un fuerte vendaje) aprovecha la relajación defensiva de LINFORDS (más preocupado por el ataque), y anota 8 puntos en el cuarto. Por parte cordobesa es su base BOWIE y un efectivo ARTURO LÓPEZ quienes dan la réplica. Final del cuarto 15/18.
Segundo cuarto, más de lo mismo, sigue el patrón de juego cordobés con los americanos monopolizando los tiros, (el 75% de la producción ofensiva cordobesa en el partido 42 de los 66 puntos), pero hasta ese momento con muy malos porcentajes. Por parte del ACEITUNAS FRAGATA, el equipo sigue espeso, y se confirman los temores que antes exponíamos. Empieza la rotación de banquillo, siendo el siempre talentoso ALEX MORENO quien toma el relevo de RUFIÁN y anota 8 puntos en el cuarto. Dentro los CABRAL y ANKATCHE se turnaban para bailar con la más fea, el pívot americano LINFORDS. También, muy buena aportación de nuestro pívot VLADI ORLOV (quizás la mejor noticia para el ACEITUNAS FRAGATA), que captura 2 rebotes en ataque y convierte dos canastas, para un total en el partido  (10 p/3 r/11 val). Final del cuarto 33/36.
Tercer cuarto, el partido sigue moviéndose en diferencias cortas, entre 3 y 10 puntos máximo, eso sí ventajas siempre para EL ACEITUNAS FRAGATA, que estuvo todo el partido por encima en el marcador. Por parte de CÓRDOBA, su pareja de americanos se mostraba más acertada, LINFORD anotaba 2 triples en el cuarto y BOWIE, aunque bien defendido por ALO MARÍN, continuaba aportando. Entre los dos y el alero ARTURO LÓPEZ impedían que EL ACEITUNAS FRAGATA se marchase en el marcador. Final del cuarto 52-57.
Último cuarto, el público cordobés anima a los suyos y es BOWIE (sin duda el mejor de los americanos, que acabó 20 p/6/ r /23 val) quien vuelve a pedir balón, e intenta jugar 1 contra 1, una y otra vez, consiguiendo sacar falta y tiro. A 5 minutos del final MORÓN sigue 5 arriba en el marcador. Pero preocupaba el desacierto de jugadores fundamentales en el ataque moronense. Pero eso sí, a pesar del poco acierto del equipo, y de lo aciago del ataque (nada que ver con lo demostrado por el equipo en los tres partidos anteriores), el compromiso defensivo de TODO EL EQUIPO es claro, y cuando llegó el momento de sufrir se supo estar en pista. Con 1 arriba en el marcador para EL ACEITUNAS FRAGATA y balón, a 40 segundos para el final, pick and roll con RUFIÁN y canasta de CHEMARI. Es en ese momento cuando toman protagonismo los colegiados, e incomprensiblemente la anulan por zona (3ª pitada a MORÓN en el cuarto); esta decisión arbitral que fue dejémoslo, bastante extraña, daba balón a CÓRDOBA, con 9 segundos para el final. CÓRDOBA podía ponerse por delante en el marcador por primera en el partido en el último balón. Tiempo muerto del banquillo cordobés. El guión era previsible y MORÓN lo sabía, balón para BOWIE que intenta una vez más forzar el 1 contra 1, la defensa de MORÓN se cierra bien, y éste dobla balón para JOSÉ ALCOHOLADO (que acabó 2 p/2 r/ 0 val.), y que desde la esquina tira el triple que falla. Obviamente, no era esta la jugada diseñada porque no parece lógico, que el tiro final fuera un triple, cuando bastaba con una canastas de 2, y además para un jugador que los 2 triples lanzados en el partido los había fallado. El rebote para MORÓN a (1 segundo 7 décimas para el final), falta sobre ALO que dispuso de 2 tiros libres, anotando el primero y tirando a fallar el segundo para no dar opciones. 
Lo mejor sin duda la victoria, merecida por cuanto siempre estuvimos arriba en el marcador, en distancias que rondaban los 5 puntos, y que jugando mal y a ratos muy mal también ganamos. Pero hay una lección que aprender: “no podemos permitirnos estos partidos si queremos alcanzar los objetivos marcados”.
Bball Córdoba, 66 (15+18+19+14): Arturo López (13), José Alcoholado (2), Tasio Vázquez (2), Adrian Bowie (20), Jake Lindfors (22) –cinco inicial-; Sergio Vega (2), Luis Rodríguez (3), Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes, Fernando de Torres, José Varo y Jesús Gama (2). 
Aceitunas FRAGATA Morón, 68 (18+18+21+11): Rafa Rufián (14), Chemari Morales (16), Carlos García, Joaquín Cabral (6), Alo Marín (5) –cinco inicial-; Gabi Herrera, Eloy Martínez, Elvis García (2), Dani Ankatche (4), Vladi Orlov (10) y Alex Moreno (11).  
Árbitros: Coslada y Guerrero. Sin eliminados.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 

2 comentarios:

  1. Estos de Moron haber si dejan de vender ya la moto en EBA; y si tan buenos son, junto con lo que se gastan, salen en LEB Plata y demuestran el merito que tiene lo que hace!

    ResponderEliminar
  2. "Estos de Morón" son un club humilde, pero muy trabajador. A ver si te crees que hay cola de patrocinadores en éste equipo llamando a la puerta para entrar, eso cuesta mucho buscarlo... pero trabajar tanto te lleva obtener resultados, al mismo tiempo que genera comentarios inapropiados como el tuyo, cargado de envidia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.