domingo, 1 de diciembre de 2013

Los tiros libres condenan al DKV San Fernando

Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga EBA del grupo D, disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón del Parque de San Fernando.
Unicaja salió muy agresivo en defensa y esto les permitió comenzar con un 0-6 de parcial. El equipo local buscaba penetraciones y balones interiores lo que permitió que el conjunto malagueño se cargase pronto de faltas. Pero el DKV no aprovechaba esta circunstancia ya que tras la línea de tiros libres se mostró especialmente errático. Hasta 22 tiros libres fallaron los isleños en todo el partido. Una de las claves de la derrota local. En el minuto 6 el marcador señalaba 5-13 a favor de Unicaja.
En el segundo cuarto, tras un 2-6, Unicaja se distancia de 12 puntos (14-26), una diferencia, entre 8 y 12 puntos, que mantendrían los visitantes durante gran parte del encuentro. Al descanso se llega con 8 puntos de desventaja (33-41).
Tras el descanso, los isleños salen con defensas alternativas y esto les da resultado en defensa, reduciendo la aportación ofensiva de los malagueños, pero los locales seguían muy fallones en el tiro y una alternancia de canastas mantiene la diferencia de 10 puntos al término del tercer período (44-54).
En el último período, dos triples de Justo Pelayo acercan a su equipo a cuatro puntos (52-56) a falta de 5 minutos para el final, pero poco más pudo hacer el DKV contra un buen equipo que se mostraba muy sólido en defensa y supo administrar bien la diferencia adquirida.
No obstante, buena imagen la mostrada por el DKV, a pesar de las bajas de Fernando Urtado, Josu Remesal, Víctor López y Valero. En la próxima jornada, los turquesas viajarán a Badajoz para enfrentarse a ABP el sábado 14 de diciembre a las 18:00 y donde lucharán por conseguir su segunda victoria que les permita enganchar con los equipos de arriba y evitar así los últimos puestos en la clasificación.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 59: Justo Pelayo (13), Javi Casermeiro (5), Fran Martínez (15), Simón Ruíz (10), Jose Muñoz (4) – Carly Amor (3), Jesús Ponce (1), Diego Gallardo (5), Alex Gómez (3) y Guille García.
UNICAJA 66: Romaric (12), Jiménez (8), Cortés (12), Vergara (1), Karahodzic (6) – Corts (4), Vega, Alonso (12), Aguado (9), Turbica y Diatta (2).
Árbitros: Luis Bey y Manuel Jesús Garrido
Parciales: 12-19, 21-22, 11-13, 15-12.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

4 comentarios:

  1. Que bueno es tener siempre una excusa, cuando no son los arbitros son los tiros libres.

    ResponderEliminar
  2. No es una excusa..es una explicacion incontestable. Si los jugadores hubieran anotado con un porcentaje normal de tiros libres el resultado hubiera sido totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  3. Claro, el que seais el peor equipo de la liga es tambien incontestable, hay que ser un poco mas humilde y saber donde se esta y con que. El baloncesto y las matematicas no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces la culpa es de los jugadores, no de los tiros libres.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.