domingo, 1 de diciembre de 2013

El CB Vealys Benahavís Costa del Sol pierde su encuentro ante un rival directo por el ascenso

El Club Baloncesto Vealys Benahavís Costa del Sol, entrenado por Gilles Neyrat, no pudo sumar un nuevo triunfo en Liga y perdió ante el CB Lunakraken Benalmádena por 46-68. El encuentro se disputó el pasado sábado en el pabellón de Benahavís, en el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Provincial Senior Masculino. 
En un ambiente de gala, ya que en el descanso se presentaban oficialmente todos los equipos de la familia del  Baloncesto Benahavís, el encuentro prometía ser un espectáculo y un duelo en la cumbre entre dos equipos que sólo tenían una derrota en su casillero. El equipo de Benalmádena, que lleva varias temporadas disputando las “final four” del campeonato provincial de liga, y que ha demostrado tener nivel por su plantilla para jugar en ligas nacionales, le endosó la segunda derrota al equipo de Benahavís que solo tenía una hasta el momento. Un primer cuarto muy igualado hasta el final, y que hacía presagiar un buen espectáculo de baloncesto. Buenas jugadas en ataque de ambos equipos, destacando los 7 puntos de Neyrat, y los rebotes de Bamogo y Kalyuznhyy. El parcial tuvo un tanteo de 11 a 15 para los visitantes, que ya estaban demostrando su calidad, en el juego interior con su pivot Sheburov y el acierto en el tiro de su alero Ruiz.
El segundo cuarto, la consigna era seguir con intensidad defensiva para remontar el marcador y poder realizar las situaciones de ataque de forma eficiente. Esa intensidad provocó que varios jugadores se cargaran de faltas,  señaladas por los colegiados en ese momento, sobre todo del escolta Mavrodievv, referente de Benahavís en ataque, con 3 faltas al final del cuarto. Esto condicionó la defensa local, y permitió que el tiro exterior del equipo rival fuera más cómodo, consiguiendo así una mayor diferencia en el marcador parcial (10 a 20), y llegándose al descanso con ventaja para los benalmadenses por 21 a 35.
El equipo benavileño no iba a bajar los brazos en ningún momento, y menos ante su numeroso público, y el tercer cuarto, había que darlo todo sobre la pista. El equipo rival que defendía su zona muy intensamente, impedía que las penetraciones de Neyrat y Gallardo pudieran tener éxito, chocando una y otra vez con sus defensores, a los que se le permitía intensidad. Por el lado local, y por la impotencia de ir una y otra vez hacia el aro sin obtener canastas o faltas, los jugadores seguían cargándose de faltas, y por parte del rival buenos contraataques y el gran poder anotador de Ruiz (31 puntos, 6 triples). Estas situaciones permitieron que se escapara el conjunto de Benalmádena cada vez más en el marcador del parcial, que tuvo el resultado de 7 a 20, y dejando el resultado al final de este cuarto en 28 a 55. En el último cuarto, sin dejar de luchar, había que intentar reducir la diferencia a pesar de tener varios jugadores el equipo de Benahavís cargados de faltas. La intensidad defensiva del equipo rival esta vez sí era penalizada, y las buenas canastas de Mavrodievv y de Bamogo, asistidos por el resto de jugadores, el equipo local conseguía vencer en este parcial por 18 a 13, y el equipo de Benalmádena merecidamente se llevaba el partido con el resultado final de 46 a 68.
El CB Vealys Benahavís Costa del Sol, que dio la cara durante todo el encuentro, con tan solo dos derrotas seguirá a buen seguro aprendiendo y mejorando en su juego para dar nuevas alegrías a todos sus aficionados. 
Los parciales de este encuentro han sido: 1º cuarto: (11-15) 2º cuarto: (10-20) 3º cuarto: (7-20) 4º cuarto: (18-13)
Anotadores por Vealys Benahavís Costa del Sol.- Juarez, Rivas (3), Aquino, Valencia (2), Petrucsik, Bigaignon , Mavrodievv (6), Kalyuznhyy, Neyrat (15), Gallardo (9), Bamogo (11).
El próximo encuentro del Vealys Benahavís Costa del Sol será el próximo sábado 7 de diciembre, a las siete de la tarde, y ante el CB Alhaurín de la Torre, nuevamente en el pabellón de Benahavís.
PRESENTACIÓN
En el descanso del encuentro se realizó la presentación oficial del Baloncesto Benahavís, todos los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto (Prebaby/Baby, Premi y Mini), los dos equipos federados (Infantil femenino y Cadete masculino), el equipo de Veteranos y el primer equipo Senior Masculino, finalizando con una gran foto de familia. Estuvieron presentes en el acto el delegado Provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (F.A.B.), Ricardo Bandrés Marín; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís, Alonso Mena Rodríguez, el presidente de CB Benahavis Costa del Sol,  Alexis Fernandes Bazán, y varios medios de comunicación.      
COMUNICADO CB BENAHAVIS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.