jueves, 2 de enero de 2014

El pívot Javi Franco se incorpora al Bball Córdoba

Francisco Javier Franco Bersabé, ala pívot de 2,03 que el próximo 26 de enero cumplirá 37 años, se ha incorporado a la primera plantilla del Bball Córdoba en este comienzo de año. El veterano jugador cordobés llega para cubrir la plaza de Jake Lindfors, que permanece en Estados Unidos por razones personales sin fecha fija para su retorno. Ante esa tesitura, el club ha actuado con celeridad para apuntalar la posición y lo ha hecho con Franco, un clásico del baloncesto local aunque la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado fuera de los límites de la provincia. 
(Javi Franco en su época del Santa Pola, EBA)
Javi Franco, natural de Fuente Palmera, empezó a jugar en su pueblo antes de incorporarse al Colegio Virgen del Carmen, donde a las órdenes de José María Muñoz formó parte de una generacion extraordinaria.  Tras terminar su etapa formativa pasó por el Villanueva (EBA), Doncel La Serena (EBA y LEB 2), Linense (LEB 2), Tenerife (LEB), Ciudad de La Laguna (LEB 2), Menorca (LEB 2), Valls Félix Hotel (LEB 2), Santa Pola (EBA y LEB Plata), Sedis Mausa (EBA), Baloncesto Córdoba 2016 (LEB Plata), Puente Genil (EBA) y Peñarroya (EBA). 
Con una sólida experiencia, Franco aportará puntos, rebotes y saber estar en la pista, además de ser una referencia tanto dentro como fuera de ella para la joven plantilla del Bball, que apenas sobrepasa los 21 años de promedio. 
Javi Franco, que ha venido jugando hasta ahora –con promedios cercanos a los 20 puntos y diez rebotes por partido- en el CP Peñarroya, de la Primera Nacional, podría debutar este mismo viernes con el Bball Córdoba en el amistoso que los de Júnior tendrán ante el CB Andújar, de la Liga EBA (21:00 horas), dentro del I Trofeo Solidario de Reyes. Los encuentros tendrán lugar desde las 15:45 para las categorías base en el pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

2 comentarios:

  1. la desastrosa planificación, esta encauzándose con un fichaje que debería haber estado desde el comienzo en un proyecto cordobes, me alegro, creo que franco, es el jugador que necesita la joven plantilla, y ayudara mas a Junior que las veleidades e ineficacia de esfuerzo y defensiva del amigo Lindford.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ese fichaje les vendrá bien pero lo que no acabo de ver con buenos ojos es el hecho de que llamen a un jugador de otro equipo cordobés y dejen a este con un hueco difícil de cubrir.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.