sábado, 2 de enero de 2016

Deseos baloncestísticos de Bill Masterson para el año 2016

**Nuestro amigo y administrador de la página web "El Infierno Cordobés", Williams Masterson, nos envía sus deseos deportivos para el año 2016. Agradecemos a Bill que nos haga partícipes de sus sueños e inquietudes y publicamos su interesante petición para el próximo año, seguro que es de vuestro agrado** 
A continuación, presento mis deseos para el año 2016; aclaración de los conceptos igualitarios, independencia política, Liga Universitaria, la ética competitiva.
1. Que el baloncesto nos enseña el sentido de la verdadera igualdad entre las personas. Como bien sabemos ningún jugador es igual a otro; técnica baloncestico, visión del juego, atletismo, medidas físicas, aptitudes y potencial de desarrollo etc. La única verdadera igualdad que existe y que pueda existir es la igualdad frente a los árbitros y que nadie juega con ventaja arbitral. En definitiva, el concepto de la justicia y que cada individuo/jugador recibe lo que merece. Nada más y nada menos.
2. Que la política se distancia del baloncesto y del deporte en general. Lo único que el deporte debe exigir a los estamentos políticos y a las organizaciones deportivas establecidas por ellos es una ley de Mecenazgo en España que permitirá al deporte recibir lo que merece por sus servicios prestados a la Sociedad. Todos los políticos (el ultimo siendo el Presidente Rajoy) lo prometan, pero me parece a mi que prefieren mantener el control directo/indirecto a cambio de las subvenciones.
3. Que se forma una liga universitaria entre instituciones (por ejemplo, las universidades privadas y religiosas) afines y que sea totalmente independiente a las organizaciones deportivas actuales. ¿Quién se atreve a romper a  la rigidez de las estructuras deportivas actuales? En mi opinión, nuestra gran Selección Nacional no implica que el baloncesto en nuestra Nación es un éxito. Me encanta la Liga Endesa, pero todo lo que ocurre en las estructuras inferiores  (Oro, Plata y LEB) es, en cierta medida, infumable.
4. Que no olvidemos nunca que competir forma parte de la existencia humana, pero no a cualquier coste. Los fines jamás deben justificar a los medios empleados.
DESEO UN FELIZ AÑO 2016 CON OPORTUNIDADES Y LA LIBERTAD DE PERSEGUIR A NUESTROS SUEÑOS.
AUTOR: BILL MASTERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.