sábado, 2 de enero de 2016

Sesión de entrenamiento para un equipo cadete (Por Miguel Angel Alfranca)

**El entrenador aragonés Miguel Angel Alfranca nos manda la siguiente colaboración técnica para Viveelbasket, en la cual nos transmite una sesión de entrenamiento para un equipo cadete. Actualmente entrena al CB Bajo Gallego de Zuera (Zaragoza) de dicha categoría y también coordina  a la A.D. Pedro Coma. Muchas gracias Miguel Ángel por tu aytuda al blog**
Sesión de entrenamiento para un equipo cadete
La sesión de entrenamiento que os pongo a continuación, es una rutina de entrenamiento que voy realizando con los equipos que entreno. 
Diagrama nº1
Al disponer de poco tiempo de entrenamiento (2 horas a la semana), intento que los ejercicios se transfieran a las situaciones reales del juego. Algunos ejercicios son de los que ido viendo, algunos son cosecha propia, otros recopilación.
CIRCUITO DE MANEJO DE BALON (Diagrama nº1)
Tipos de bote
1. Progresión
2. Bote + Disección de Pies.
3. Cambio de Mano
4. Entrada
5. Progresión
6. Disección de Pies + Bote
7. Entrada
Diagramas nº2 (ENTRADAS A CANASTA) y nº3 (1X1 A TODO EL CAMPO

EJERCICIOS DE TIRO (con balón en dos filas, diagrama nº4)
Diagramas nº5 y nº6.- 5X5 A TODO EL CAMPO (Trabajamos SISTEMA  “Pulgar”)
Casi seguro que el sistema de ataque que veis en el plan de entrenamiento lo conoceréis todos vosotros. A medida que mis jugadores lo van asimilando en ruedas, voy dándole un pequeño toque personal.
Miguel A. Alfranca (miguelalfranca@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.