sábado, 2 de enero de 2016

Pleno de victorias para los equipos andaluces de LEB Plata

**Última jornada de la primera vuelta y primera del año con muchas sorpresas. Derrotas de los tres primeros clasificados, por lo que la Copa LEB Plata la disputarán Carrefour "El Bulevar" de Ávila y Marín Ence Peixegalego. Pero los grandes protagonistas del comienzo del 2016 fueron Sáenz Horeca Araberri y un espectacular Jordan Semple (50 de valoración.)**
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 74 – Marín Ence Peixegalego 60 (Estadística)
Gran comienzo de año para Clínicas Rincón. Fin de la primera vuelta con victoria ante un enrachadísimo Marín Ence Peixegalego. Los gallegos ven rota su racha de siete triunfos seguidos, pero celebran la clasificación para la Copa LEB Plata.
Conscientes de que con una victoria tendrían su clasificación asegurada para la Copa, los de Javi Llorente comenzaron mandando en el San Miguel de Torremolinos (4-9). Su rival mejoraba con el paso de los minutos para conseguir colocarse por primera vez por delante a escasos segundos para concluir el primer acto (15-13). 
El choque se movía igualado hasta que un 6-0 disparaba a los de Paco Aurioles (29-22). Sin embargo, una falta técnica al entrenador del bloque malagueño daba aire a Marín, que lograba igualar el partido a 30. Y con un triple de Ferreiro, los gallegos se iban a vestuarios como líderes de la clasificación (33-36). Y otro acierto exterior de Navajas daba la máxima renta a los gallegos (33-39). 
La respuesta local no se hizo esperar: 14-2 para ser ellos los que mandaban por seis tantos (47-41). Los de Javi Llorente buscaban nos descolgarse (50-47), pero a partir de ese momento lo que se vio en Torremolinos fue un vendaval del Clínicas Rincón, que se escapaba con un parcial 15-3 y llegaba a dominar por hasta 18 puntos para alegría de su afición.
La clave: Los malagueños mejoraron notablemente donde estaban fallando, en la definición de los finales de partido. Nueva gran actuación de Viny Okouo, en plena forma: 14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.
Aceitunas Fragata Morón 71 – Fundación Lucentum 61 (Estadística)
Fundación Lucentum dijo adiós a sus opciones coperas con su segunda derrota consecutiva a domicilio tras una nefasta primera mitad. Aceitunas Fragata Morón rompe su racha de cuatro derrotas seguidas para acabar con balance positivo la primera vuelta.
Con los diez contendientes estrenando el año y el parquet en el Pabellón Alameda, los locales tomaban el mando con rapidez ante un rival al que le costaba muchísimo ver aro (10-4 en cinco minutos). Un mate de Johan Kody acercaba a Fundación Lucentum (14-10), pero después se vio que fue solo un espejismo: parcial 14-1 para Aceitunas Fragata Morón, con su rival anotando un tiro libre en más de seis minutos. Los sevillanos dominaban con claridad y se iban al descanso con 15 tantos de renta (32-17). El paso por los vestuarios trajo la necesaria mejoría ofensiva de los de Kuko Cruza, que en menos de tres minutos anotaba ya diez tantos, aunque no le servían para reducir su desventaja (40-27). Los alicantinos mantenían su acierto de cara al aro y lograban bajar de los diez tantos en contra de la mano de un inspiradísimo Carlos Martínez (48-42). Pero un 9-0 local cortaba de raíz las esperanzas visitantes y daba aire a la hinchada sevillana. Le tocaba volver a remar a Fundación Lucentum, ahora con menos tiempo todavía, y a ello se ponían: 2-10 para volver a soñar (59-52). E incluso llegaban a colocarse a seis tantos (67-61), pero el milagro no llegó.
La clave: Su mala primera mitad lastró a los alicantinos. En la segunda mejoraron (44 puntos), pero no fue suficiente al firmar un 32% en tiros de campo. En el bando local, el mejor fue Chemari Morales, con 25 de valoración gracias a sus 18 puntos y 12 rebotes.
Covirán Granada 89 – Club Basquet Tarragona 77 (Estadística)
Después de tres salidas consecutivas, Covirán Granada volvió a disfrutar del calor de su afición para finalizar la primera vuelta con una victoria que le permite terminar con balance positivo. Con un triunfo menos se queda el CB Tarragona, que todavía debe afrontar una cuarta salida seguida el próximo sábado en Morón de la Frontera.
Un igualadísimo primer cuarto, lleno de alternativas en el marcador, dio paso a un primer dominio de los de Pablo Pin, aunque no lograban irse más allá de los cinco tantos de renta. NO fue hasta el ecuador del segundo acto cuando los andaluces pudieron despegarse de su rival: parcial 8-0 y +11 para los nazaríes (39-28), con un Duane James estelar (16 tantos). La ventaja local alcanzaba los 14 tantos (46-32), pero CB Tarragona lograba reducirla a un solo dígito camino de vestuarios gracias a un parcial 0-5 (46-37). Los catalanes lograban acercarse algo más en el comienzo del tercer acto, pero rápidamente Covirán Granada volvía a su margen de seguridad (59-46). Los visitantes no tiraban la toalla y seguían limando diferencias con el paso de los minutos, hasta colocarse al borde de la remontada en dos ocasiones (71-68 y 78-75). Los exteriores granadinos tomaron el mando para evitar la sorpresa. Un triple de Duane James en el minuto final redondeaba el triunfo.
La clave: El primo de Lebron comenzó el año a lo grande. 27 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración para Duane James. Una espectacular actuación antes de ejercer de Rey Mago en al cabalgata de Granada.
FUENTE FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.