domingo, 13 de septiembre de 2009

CRÓNICAS DEL PARTIDO ALHAURÍN LAS CANTERAS (73-57)

Arrancó el equipo de baloncesto de nuestra localidad con una trabajada victoria sobre el "rocoso" equipo de las Canteras de Puerto Real, partido disputado desde su inicio donde en los primeros 20 minutos el equipo visitante consiguió rentas cortas aunque a los 16 minutos de encuentro llegó a una diferencia de diez puntos a su favor que parecía que podía ser un momento crítico para nuestros jugadores alhaurinos, sin embargo el equipo local se creció y en los últimos tres minutos del segundo cuarto consiguió rebajar la desventaja e irse al vestuario perdiendo de dos puntos.
Tras la charla en el vestuario, nuestros jugadores salieron con otra actitud defensiva y teniendo claro lo que hacer para que la victoria no viajara a las tierras gaditanas, de esa manera la intensidad defensiva subió varios peldaños y la agresividad en el ataque, más la velocidad en el juego empezaron a dar su fruto, y gracias a ello el equipo del C.B. Alhaurín de la Torre consiguió ponerse por delante en el marcador y dominó el encuentro en los últimos 20 minutos.
Debemos destacar dos aspectos ofensivos que hicieron que la ventaja en el marcador fuera tan amplia al final de los cuarenta minutos, que son: "el buen juego interior desarrollado por nuestros hombres grandes y el gran acierto desde la línea de 6.25 de nuestros tiradores", que abrieron la brecha en el marcador y que hizo que los últimos dos minutos de partido fueran más tranquilos gracias a la diferencia de puntos.
En definitiva, buen debut de los nuestros que volvieron a demostrar que con agresividad defensiva y con criterio ofensivo se puede competir contra cualquier equipo de esta liga.
COMUNICADO CB ALHAURÍN DE LA TORRE
LAS CANTERAS SE ESTRENA CON MAL PIE
Un desastroso último cuarto clave en la derrota contra Alhaurin. A.D. Las Canteras ofreció una excelente imagen en su debut en liga EBA, excelente siempre que exceptuemos los últimos 10 minutos de juego donde se tiró por la borda todo el trabajo realizado y el buen juego desplegado en la cancha de uno de los equipos más fuertes de la competición, Alhaurin de la Torre, que ya luchó por el ascenso la temporada pasada.
(Foto: www.puertorealweb.es)
El conjunto puertorrealeño de Las Canteras inicio su andadura en Liga EBA con una derrota en casa de uno de los “gallitos” del grupo, Alhaurin de la Torre, por 73 a 57. El partido comenzó bien para los pupilos de José Mª Berenguer que, con un resultado de 16-20, llegaron al final del primer cuarto con ventaja en el marcador.
Bien Acaba. En el segundo parcial ambos equipos apretaron en defensa pero aun así los puertorrealeños ampliaron la diferencia a su favor hasta los 6 puntos (27-33), de esta manera los jugadores de la Villa emprendieron el camino hacia vestuarios esperanzados con una posible victoria sorpresa fuera de casa.
Sin embargo en la reanudación del choque se vieron dos conjuntos totalmente diferentes, los locales arropados por su público y realizando una asfixiante presión decantaron el tercer periodo de su lado llegando con empate en el electrónico al último y definitivo cuarto. Y aquí la hecatombe, el acierto en el tiro exterior de Alhaurin y unas discutibles decisiones arbitrales desesperaron a los visitantes que solo pudieron contemplar como la desventaja en el marcador crecía de forma exponencial hasta el 73-57 final.
FICHA TÉCNICA:
ALHAURIN DE LA TORRE 73: Fernández 9, Martin De Soto 12, Méndez 12, Esteba 12, Vasco 15, Herrero 2, De La Fuente 0, Jaime 3, Sánchez 4, García 4. Entrenador: J.C. Duarte.
A.D. LAS CANTERAS 57: M. Jiménez 9, F.Jimenez 15, J. Fernández 3, Guerrero 7, D.Ruiz 1, JM. Fernández 3, Cantero 7, Enrique 4, Aveledo 0, S.Ruiz 11, González 0, Saborido 0. Entrenador: J.M. Berenguer.
Parciales: (16-20), (11-13), (19-11) y (27-13).
Árbitros: Castillo y Clavero.
FUENTE: www.puertorealweb.es (Nestor Ruíz)

2 comentarios:

  1. Pues la 1ª en la frente!!

    ResponderEliminar
  2. Arbitraje?. Pronto empezamos. Las canteras estuvo bien hasta que llego el momento de ganar el partido, ahi se descompuso y desaparecio. No hay más.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.