lunes, 21 de septiembre de 2009

JORNADA FESTIVA DE BASKET EN PUENTE GENIL

Sin duda, la jornada de este pasado domingo en Puente Genil ha sido para recordar. El simple hecho de ver el Alcalde Miguel Salas con las gradas supletorias cerrando los cuatro lados del campo era emocionante, y sin duda se ha tratado de uno de los eventos deportivos de más alto nivel (si no el que más) celebrado en nuestra localidad. Aún así, la organización pasó el mal trago de ver como fallaba la instalación eléctrica a tan sólo media hora del comienzo del choque de ACB así como del hecho de que el marcador diera problemas durante la celebración del partido Unicaja-Fuenlabrada.
Comenzaba la tarde con la presentación del equipo senior, que tras el choque contra el CB 2016, se enfrentaba por primera vez con un equipo de su categoría, el Montajes Rueda de Andujar. El partido comenzó de forma frenética, imponiéndose claramente los ataques a las defensas. El equipo de Andujar estaba muy acertado en el tiro, sobre todo el de 3 puntos, lo que les llevó a cobrarse las primeras ventajas en el marcador. Pero a medida que avanzaba el choque, los pivots locales comenzaban a imponer la lógica de su mayor altura y fuerza.
El CB Movimientos y Nivelaciones reboteaba bien, y en ataque cada vez se juega más fluido consecuencia de la asimilación de los sistemas de Manolo Alguacil. El ritmo anotador se mantenía, pero en esta ocasión sólo por parte local. En todos los cuartos el equipo de Puente Genil superó la veintena de puntos, mientras que Andujar, entre los últimos dos periodos tan solo anotó 27. Holgada victoria (97-70), ante un equipo que militará en el grupo de Almería, y que en cualquier caso, causó una grata impresión (indicar que uno de sus pivots titulares se lesionó a principio de partido).
Pero el plato fuerte estaba por llegar 1200 personas (800 de ellas ya estaban en el choque de Nacional) se dieron cita para ver el partido entre el Unicaja de Málaga, y el Alta Gestión Fuenlabrada. Unicaja, que venía con todo su arsenal a excepción de Printezis, jugó a gran nivel, tanto fue así que la ventaja se fue casi a los 40 puntos. Dos enormes mates de Freeland levantaban al público de sus asientos, pero sin duda el protagonismo se lo llevó Dean, que anotó varios triples, uno de ellos a pocos segundos del final del choque y desde 8 metros. El resultado final lo dice todo, Unicaja 105-Fuenlabrada 59.
Después del partido, los Aito García Reneses, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez… firmaron autógrafos y se hicieron fotografías con los espectadores.
Al partido asistieron las autoridades locales, representantes de los grupos políticos, Antonio de Torres en representación de la FAB, así como las directivas de los dos Clubs de ACB.
Después del encuentro, la directiva del Movimientos y Nivelaciones tuvo el lujo de cenar con la plantilla y cuerpo técnico del Unicaja mientras disfrutaban de la final del europeo de Polonia en la que nuestra selección conseguía el ansiado oro, poniendo así el broche, también de oro, a la jornada.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

8 comentarios:

  1. indicar también que su alero estrella se fué del partido tras el primer cuarto.

    ResponderEliminar
  2. pero es lo que tiene un gra equipo como puente genil, fallará su alero estrella pero tendrá un serbio, sosa u otros para suplirlos... por eso la gran plantilla k son

    ResponderEliminar
  3. que es lo que a pasado con el alero?

    ResponderEliminar
  4. Se ha interpretado mal el primer comentario. La referencia es hacia el alero de Andújar, Jose A. Padilla (un gran jugador), que sólo pudo jugar el primer cuarto.

    ResponderEliminar
  5. el pivot serbio es una autentica pasada, va a arrasar en la categoria...enhorabuena por el fichaje...marcará diferencias...

    ResponderEliminar
  6. En la noticia de la pagina de la federacion le ponen 23 puntos pero en realidad metio 31(despues de haberlo visto en video) y eso en menos de 25 minutos.

    ResponderEliminar
  7. bufff...tanto como arrasar...podrá hacer mucho daño, pero es un pivot que todos sus puntos vienen de asistencias/rebotes ofensivos.no le ví que se creara sus propias canastas. la mayoría de sus puntos vinieron de continuaciones, y contra pivots de 1.90 de andujar normal que metiese 31 puntos.

    ResponderEliminar
  8. si viste el partido creo que lo viste de espaldas a la cancha, porque se crea unas cuantas canastas...ademas de que tiene un bote aceptable y un tiro en suspension bueno....

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.