domingo, 20 de septiembre de 2009

EL BASKET ESPAÑOL REY DE EUROPA

España logró el oro en el Europeo de Polonia al vencer de forma aplastante a la Selección de Serbia por (85-63), el equipo de Sergio Scariolo ha mostrado una superioridad absoluta en todas las facetas del juego y su triunfo ha sido de absoluta brillantez y totalmente incuestionable.
El basket español es "EL REY DE EUROPA", somos campeones absolutos y al mismo tiempo con multitud de títulos en las categorías inferiores. Nadie puede discutir ni cuestionar la supremacía del basket español en los últimos años, por ello es de justicia valorar el trabajo de todos los gestores del baloncesto español, empezando por su máximo dirigente el Presidente de la Federación española Sr. D. Jose Luís Sáez y desde aquí nuestra felicitación y reconocimiento.
Centrándonos en el partido, Serbia apenas si aguantó la embestida inicial, en apenas cinco minutos todo parecía decidido. la salida explosiva del equipo español que se comportó como una apisonadora tanto en defensa como en ataque, dejó en evidencia al equipo de Ivkovic y destrozaron por completo cualquier planteamiento previo.
Las aportaciones individuales de Pau Gasol (18 puntos y 11 rebotes), Rudy (13 puntos), Navarro (12 puntos), Ricky (10 puntos) y Felipe (7 puntos y 8 rebotes) y el mejor juego colectivo español fueron una losa demasiado pesada de levantar para el rival. Además en el banquillo y en el campo se veían caras de alegría, máxima unión, compromiso e implicación, lo que fortalecía psicológicamente a un grupo que lo había pasado mal, pero que se había sabido sobreponer a las circunstancias, estaba claro que nadie les apartaría de su objetivo una vez recuperadas su confianza y nivel de juego.
Se llegó al descanso con un (52-29), parcial que según las estadísticas nunca se había dado en ningún Eurobasket. Se esperaba algún atisbo de reacción de Serbía en el tercer cuarto, hubo una tímida reacción colocándose a 14 puntos, pero rápidamente la Selección reaccionó y se volvió al nivel de concentración e intensidad anterior, en ello también hay que darle el mérito que tiene a Sergio Scariolo que no dejó que el equipo se relajase y además repartió minutos para todos de forma inteligente.
Teodosic que había sido mortal en la semifinal ante Eslovenia se quedo en unos pírricos 5 puntos fruto del trabajo defensivo de los bases españoles, este dato no es casualidad ya se había conseguido anular a Spanoulis y a Parker en partidos anteriores. Aunque Tripkovic, Velickovic y Ksstic dejaron detalles de calidad, nada pudieron hacer para contrarrestar el trabajo de equipo de los españoles.
El último cuarto fue un puro intercambio de canastas con los dos equipos esperando el final, el cinco titular español desde el banquillo celebró el título con una alegría desbordante y mucha emoción.
Al final dos españoles formaron parte del cinco ideal, Pau Gasol y Rudy Fernández, que se vio completado por Teodosic (Serbia), Lorbek (Eslovenia) y Spanoulis (Grecia). Particularmente hubiera contado también con Juan Carlos Navarro, pero los dirigentes europeos quisieron que hubiera jugadores representativos de los cuatro equipos que llegaron a la lucha por las medallas.
Pau Gasol nombrado MVP del torneo, manifestó a los micrófonos de La Sexta "Es la medalla que todos soñamos y que merecemos. Este grupo es muy especial y gracias a todos ellos lo hemos conseguido. Esta medalla es maravillosa".
FICHA TÉCNICA:
España 85 (24+28+15+18): Rubio (10), Navarro (12), Rudy (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Raúl (2), Marc Gasol (6), Reyes (7), Llull (5), Mumbrú (0), Cabezas (7) y Claver (2).
Serbia 63 (14+15+15+19): Tepic (2), Teodosic (5), Tripkovic (15), Krstic (12) y Velickovic (15) -equipo inicial-, Perovic (4), Macvan (0), Popovic (1), Paunic (1), Bjelica (0), Markovic (2) y Raduljica (6).
Árbitros: Brazauskas (LIT), Lazaros Voreadis (GRE) y Shmuel Bachar (ISR). Sin eliminados.
Pabellón: Spodek Arena Katowice. 10.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.