sábado, 19 de septiembre de 2009

TRIPLE DUELO CB MARBELLA CON LA ZUBIA

En la mañana del sábado, tres equipos del CB Marbella se desplazaron a la localidad granadina de La Zubia para disputar tres encuentros amistosos con los que complementar los entrenamientos que llevan desarrollándose desde mediados de agosto en algunos casos.
Los primeros en jugar fueron los Junior A, que vencieron a su rival por un claro 52-67.El entrenador Alfonso Sánchez destacó "el gran número de puntos logrados en contraataque facilitó la victoria aunque deben mejorar en defensa", mostrándose no obstante satisfecho por la imagen dada ante el equipo granadino.
Por su parte,el Senior femenino doblegó a su homólogo zubiano por un contundente 48-91 que deja claras muestras de la superioridad azulona sobre la pista.
Y el Senior masculino,pese a las tres bajas con las que contaba, plantó cara a La Zubia perdiendo finalmente por 73-68. El entrenador Pablo Bernabe mostró al final del encuentro su "satisfacción en el primer test de temporada aunque lógicamente queda mucho margen de mejora ya que en la actualidad se encuentran únicamente al 20%".
La siguiente prueba para el primer equipo azulón tendrá lugar la semana que viene en la localidad natal del entrenador marbelli, Posadas,donde el CB Marbella disputará el torneo organizado por el club maleno con motivo de sus bodas de plata, disputando dos nuevos encuentros que servirán de buena piedra de toque además de seguir cogiendo ritmo de competición y acople de las nuevas incorporaciones, para llegar al inicio de liga con buena forma.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

8 comentarios:

  1. Porqué este comunicado no pone que La Zubia tambien tenia bajas... o que Marbella jugó un partido verdaderamente rácano?Nose, todo el mundo a estas alturas esta más o menos al 20% y nadie llora por una derrota...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como un departamento de prensa puede manipular tanto un partido, 1º La Zubia jugó con tres bajas, Marbella al 20% y su rival?Pues al 15% o menos!Y no comentar nada sobre el juego rácano y marrullero que práctica Marbella, con grandes jugadores y un muy buen entrenador no se comprende muy bien ese juego.

    Por favor crónicas más parciales!

    ResponderEliminar
  3. quien juega en la zubia y marbella?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo,

    No entiendo a qué se refiere con manipular un partido. Respecto a las bajas con las que contaba La Zubia, es un asunto que desconocía.

    Y en ningún momento se ha LLORADO por la derrota. Al contrario, si lee la Nota enviada decir literalmente "El entrenador Pablo Bernabe mostró al final del encuentro su satisfacción en el primer test de temporada aunque lógicamente queda mucho margen de mejora ya que en la actualidad se encuentran únicamente al 20%. Es decir, se está satisfecho por el resultado del primer partido de pretemporada y para nada desconentto y mucho menos se ha "llorado".


    Respecto del juego rácano y marrullero del CB Marbella, aún entiendo menos a qué se refiere. Cualquier equipo que lleva dos semanas no puede hacer virtuosismos en el juego ya que los sistemas de juego a estas alturas de la temporada son escasos por no decir nulos (puesto que en los equipos ha primado el aspecto físico en sus entrenos). Ahora bien, desconozco de donde se saca el calificativo de marrullero. Como disponemos del encuentro grabado en video, se podrá comprobar que en ningún momento del juego de NINGUNO de los dos conjuntos existieron marrulleríaso. Si marullería es defenser fuerte... realmente no conoce este deporte.

    Como no me gusta ecribir en el anonimato, firmo el presente comentario

    Atentamente,


    Juan Luis Gámez
    Director de Comunicación & Prensa CB Marbella.

    ResponderEliminar
  5. Por curiosidad.... quien faltaba en la zubia y en marbella, para saber donde eran más importantes las bajas.

    ResponderEliminar
  6. Por curiosidad... ¿Quienes eran las bajas en Marbella y en La Zubia? es para saber donde erán más importantes esas bajas.
    Gracias por la cronica de todas formas, para los que no vimos el partido.

    ResponderEliminar
  7. Hola a a todos

    Como jugador del CB MARBELLA no entiendo lo de juego rácano ¿a qué te refieres con ello? nosotros fuimos ayer con un juego por conceptos únicamente...sin sistema alguno y creo que no está mal meter 68 puntos...¿racanaería es presionar al hombre balón a todo campo durante 40 minutos y en ocasiones que nuestros pivots quisiesen hacer 2x1 al base? Yo entiendo por racanería especular con el juego...y no creo que fuese así.

    ¿Marulleros? El partido fue por los cauces normales...alguna protesta por la decisión tomada por los árbitros, que hay que agradecerles que pitasen (cosa que yo hice al final del partido) y un pequeño enfrentamiento verbal entre nuestro pivot y el suyo que no fue a más...

    Tengo entendido que a La Zubia le faltaban tres refuerzos importantes, al igual que a nosotros.

    Creo que el Departamento de Prensa ha hecho un analisis de nuestro equipo...

    ResponderEliminar
  8. Como continuación de lo dicho anteriormente, diré que:

    1º) No pude hacer una crónica completa del partido (como he hecho siempre, lo cual consta en esta propia web durante la semana pasada) ya que a la falta de acta del partido (con el que completar los datos de los jugadores) se unió el hecho de tener que realizar la grabaciòn del partido en video, lo cual me impidió tomar notas sobre el desarrollo del juego.

    2º) No puedo conocer las bajas zubianas pues desconozco su plantel.

    3º) Las bajas del CB Marbella fueron el base José Jaen y dos nuevas incorporaciones. Me he informado y La Zubia contaba con la baja de sus tres incorporaciones.

    4º) En último lugar, y AHORA HABLO COMO SIMPLE AFICIONADO al baloncesto, y respetando total y absolutamente la decisión del entrenador zubiano, creo que defender en zona durante casi 30 minutos no creo que sea síntoma de brillantez baloncestística y si está más cerca de la "racanería" a la que aludía un Anónimo... No obstante, es una decisión técnica respetable, y no por ello voy a menospreciar la actitud del entrenador de LZ. Es un sistema defensivo más dentro de este deporte, pero de sobra conocido es qu defender mucho tiempo en zona no es buen síntoma de actitud defensiva. Pero, insito, es totalmente respetable (y no como hizo el Anónimo que habló de manipulación por parte mía...)

    Saludos,

    Juan Luis Gámez

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.