lunes, 28 de septiembre de 2009

APUNTES DE LA 3ª JORNADA DE EBA (Grupo D)

-Peñarroya cimentó su victoria ante Unicaja en su superioridad en el primer tiempo, en el descanso su ventaja era de 13 puntos y pese a su mal porcentaje en tiros libres supo manejar el tiempo y el marcador hasta el final. El balcánico Miklosik por los malagueños y los peñarriblenses Felipe Garcia y Rafael Torok destacaron en un partido que mantuvo su emoción hasta el final.
-El derbi sevillano apenas tuvo historia, tal y como sucedió en semanas previas en el choque de la Copa Diputación de Sevilla el equipo moronense fue totalmente superior y no dio pie a la sorpresa. La diferencia en rebotes 31 contra 16 y la superioridad bajo aro de Jose A. Jiménez y Dani Ankatche, marcó un partido en el que el ex-Marista Pablo Villarejo marcó la pauta del joven equipo del filial del Cajasol.
-Partidazo en Melilla que se resolvió en la prórroga. Mérida parecía tener el partido en sus manos llegando a tener una buena ventaja, (30-43 al descanso), pero lo mismo que le sucedió en su visita a Peñarroya en la jornada anterior no supo mantenerla. Fenomenal partido de Hammouti (29 puntos y 31 de valoración) y Pablo Yáñez (25 puntos) que fueron imparables y que desmonoraron la superioridad en el rebote de Bronson (14 puntos, 11 rebotes), Bilal (16 puntos, 8 rebotes) y la dirección de equipo de Philip Holm (25 puntos, 4 asistencias).
-El equipo de Jerez sigue demostrando sus credenciales, el arranque del primer cuarto (23-9) y el parcial del tercer cuarto (24-9) hicieron que los de Toa Paterna dejaran sentenciado su partido ante el ABP. Los locales repartieron los minutos de juego siendo Domingo Jiménez con 23:36´el jugador que mas estuvo en la pista y demostrando bajo el aro un poderío muy grande con Pineda, Torres y Cabral. Fuerza interior que anuló la habitual potencia de Luisma Lorido que esta vez no pudo tirar del carro como en otras ocasiones. Los pacenses notaron también la ausencia de Iñaqui Uríz.
-El duelo granadino dio su primera victoria al Fundación Albolote. Los atarfeños arrancaron con fuerza con un gran David Ruíz en el primer cuarto, (20-26). Sin embargo de la mano de Berni Castillo (13 puntos y 15 rebotes), con un parcial de 10-0 recuperaron la heguemonía en el marcador y se fueron con ventaja de tres puntos al descanso (41-38). Albolote se puso las pilas dando un nuevo estirón con un parcial de 10-2, que puso el 63-55, gracias en buena medida a la técnica que los colegiados señalaron a José Antonio Ureña. Una buena racha de Nacho Pin hizo que el Gam lograra ponerse a sólo uno tras un buen parcial (3-12). Al final unos dobles no pitados a Fernández y dos triples de Manu Rodríguez decidieron el partido.
-Alhaurín de la Torre sigue imparable, un 27-9 en el primer cuarto dejó noqueado al equipo lepero. Sin embargo el excepcional partido de su base Ricardo Pérez (31 puntos,3/3 en triples y 32 de valoración), les fue metiendo poco a poco en el partido. Tanto apretaron los leperos que metieron la inquietud en las gradas al ponerse sólo tres abajo, terminando el tercer cuarto en 59-55. Las mayores rotaciones malagueñas permitieron tener frescos a sus mejores hombres en los momentos decisivos y la buena actuación del pívot Juan Vasco (12 puntos, 13 rebotes), del base Françoise Fernández (15 puntos, 3 triples) y la polivalencia de Miguel González (14 puntos, 20 de valoración), hicieron el resto.
-Estepona hizo la hombrada y en un espectacular partido ganó el gigante Guadíx. El partido más esperado de la jornada no defraudó ni a unos ni a otros en el Pabellón de la Lobilla. Los cerca de 300 espectadores que se dieron cita pudieron gozar de un partido repleto de buen baloncesto que lamentablemente para los intereses del conjunto granadino se decantó a favor del Baloncesto Estepona. El excepcional porcentaje en triples del equipo local 48% (12-25), junto a su concentración e intensidad que les hizo dominar el rebote ante un equipo tan físico como el granadino (37 contra 30), uniendo a ello las actuaciones en el plano individual de Damián Jiménez (32 puntos), Dioum Sileye (13 puntos, 15 rebotes) y Jose A. Cazorla (18 puntos, 4/5 en triples y 24 de valoración), explican las claves de su triunfo. El equipo de Pepe Carrión ofreció una buena imagen pese a la derrota, siendo sus hombres mas destacados Pablo Ibón (17 puntos) y Alejandro Martín Montes (22 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.