viernes, 25 de septiembre de 2009

FINAL IX COPA LEB 2009

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa Andalucía LEB de la que es vigente campeón. El conjunto axárquico se enfrentará al Huelva La Luz a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huelva.
El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón llega a esta final tras derrotar al C. B. Tíjola en semifinales (90-96). El conjunto axárquico repite final por segundo año consecutivo y es vigente campeón de este torneo tras vencer la temporada pasada al Villa de Los Barrios (76-73).
Por su parte, Huelva La Luz derrotó al Baloncesto Córdoba 2.016 por 82-74. El Huelva La Luz es un recién ascendido a la ADECCO LEB PLATA y cuenta con jugadores de contrastada calidad y con el atractivo de jugar la final en casa.
Aún a falta de la llegada de los dos jugadores senegaleses, así como de Wayne Nelson -anunciada para el domingo- y del flamante último fichaje, Shalawn Miller -al que se espera el sábado-, este envite cuenta con todos los alicientes para que el público se de cita sin falta en el pabellón. "Aunque estemos en pretemporada, no deja de ser un título. Y si podemos ganarlo superando a un equipo de LEB Oro, mucho mejor", apuntó ayer el capitán del equipo onubense, Antonio Gómez. El jugador capitalino aseguró que "hay una plantilla muy buena y fuerte, un equipo sólido que está en disposición de hacer una gran temporada". "Creo que en este partido -añadió Gómez- ya se podrá ver el nivel que podemos tener, aunque todavía no tengamos disponibles a dos jugadores importantes".
El presidente del Huelva La Luz, Luis Ricca, advirtió, por su parte, que el equipo sigue en proceso de preparación previa a la competición liguera, aunque no ocultó su ilusión por intentar "ofrecer un nuevo triunfo a la afición". El equipo realizará hoy una última sesión de tiro, tras la que Juan Ramón López hablará con sus jugadores sobre el rival y dará las consignas para la final copera. "Se va a ver un partido bastante bonito", auguró ayer Antonio Gómez, quien se unió al llamamiento realizado por el presidente a la afición para que se pueda gozar de un buen ambiente en el Palacio de los Deportes, en lo que parece un ensayo general para la Liga. El acceso al pabellón será libre para todos los aficionados onubenses.
El conjunto axarquico se desplazará a Huelva a mediodía de mañana y tomará camino de regreso a la finalización del partido.
Las plantillas que presentarán ambos conjuntos son:
Por el equipo onubense:
Bases: Rafael Rufián y David Quero.
Aleros: Rubén Martínez, Antonio Gómez, Iván Matemalas, Joseba Iglesias y Samuel Ceada.
Pívots: Chris Bart-Williams, Emilio Morilla, Fran Flores y Mohamad Diop.
Entrenador: Juan Ramón López
El equipo malagueño desplazará a :
Bases: Carlos Cobos, Adrián Fuentes
Aleros: Ernesto Díaz, Pablo Movilla, Jhornan Zamora, Miguel Servera
Pívots: Ale Navajas, Eljahi Malick y Miguel Lorenzo.
Entrenador: Francisco Aurioles.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.