sábado, 26 de septiembre de 2009

CHAJEBA GANA EL TORNEO DE COIMBRA

Chajeba se ha adjudicado el Torneo Internacional de Coimbra al vencer a Madeira en la final por 76 a 81 y después de derrotar al anfitrión por 63 a 77en las semifinales. Tras este doble enfrentamiento el equipo jerezano debe realizar en la jornada de sábado un viaje de vuelta a casa de seis horas para disputar la final de la Copa de Andalucía frente a Conquero. Una final esperada y que, pese al cansancio del torneo disputado en Portugal y al largo viaje, las de Juanma Coronil esperan vencer para ofrecer a su afición el triplete; Liga, Ascenso y Copa. El partido se disputa a las 19.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín en Jerez.
En cuanto a la final en Coimbra el equipo jerezano salió muy bien en dos primeros cuartos muy igualados que dieron una mínima ventaja al equipo de Madeira, 40 a 37. Tras el descanso comenzó la reacción visitante que le llevó a la victoria gracias a una mayor profundidad de banquillo.
“La diferencia con Madeira ha estado en la aportación de las jugadoras de banquillo y es que toda la plantilla ha tenido una actitud ejemplar”, señalaba a la finalización del partido Juanma Coronil que reconoce que al fional pasaron algunos apuros solventados por el acierto en los tiros libres. Y es que el equipo jerezano tenía que reservarse para la final de la Copa de Andalucía.
Las jugadoras de Juanma Coronil que repiten temporada y el propio entrenador, seguro que no guardan un grato recuerdo del rival de Copa, un Conquero que en su propició una sonora derrota la pasada temporada en la misma competición y con un incomprensible tiempo muerto en los últimos segundos que no fue entendido por nadie.
Ahora llega el tiempo de la revancha aunque Conquero juega con cierta ventaja, debido al cansancio acumulado de Chajeba y porque el equipo onubense es joven, ha sabido fichar muy bien y ya cuenta con una buena experiencia en Liga Femenina 2 de la pasada temporada. Además, tiene entre su plantilla a tres jugadoras internacionales con la Selección Española en categorías inferiores. “Pese al cansancio y las seis horas de viaje esperamos poder mostrar en la cancha jerezana la misma actitud que hemos demostrado en Coimbra”, señaló Coronil.
Madeira 76 (20+20+17+19): Correia, 9; Freita, 11; Bravo, 0; Champion, 26; Sowinsky, 21; Candiera, 0; Gonçalves, 0; Freita, 0; Relva, 2; Escorcio, 7
Chajeba 81 (17+20+22+22): Suero, 20; Bazán, 10; Soto, 5; Walter, 9; González, 13; Yankova, 6; Rivas, 0; Burguera, 12; Sánchez, M., 6; Márquez, 0; García, 0.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.