miércoles, 23 de septiembre de 2009

FINAL COPA DIPUTACIÓN 2009 DE CÓRDOBA

Con el único objetivo de regresar con el trofeo de la Copa Diputación en las manos, el CB Córdoba 2016 viaja hasta Peñarroya-Pueblo Nuevo donde se mide al vigente campeón del torneo a partir de las 20 horas en el Polideportivo La Paz de la población minera.
Los pupilos de Jesús Martín “Hugo”, que llegaron a esta final tras eliminar al Movimientos y Nivelaciones Puente Genil, afrontan el partido con el deseo de hacerse con el título y con el de seguir en su preparación liguera, competición para la que resta poco más de una semana.
Según explica el técnico, “no va a ser un partido fácil porque ellos están mucho más rodados que nosotros, llevan más de medio mes en competición, vienen de ganar en casa el pasado fin de semana a Mérida y son un equipo completo y rocoso”. Por eso, Hugo califica el partido de “importante”, en la medida en que “es un título oficial” y que va a ser
“el último partido que juguemos antes de la primera jornada de liga, así que es la última oportunidad para probar y plantear en la cancha todo lo que llevamos preparado”.
Una preparación que para el entrenador cordobés se encuentra “al 80 por ciento en lo técnico y al 75 por ciento en lo físico. Nos queda una semana de entrenamiento, así que en los planteamientos técnicos vamos bastante bien. El veinte por ciento que nos queda por introducir en los sistemas de juego lo finiquitaremos la semana que viene, toda vez que la preparación física ha entrado en una nueva fase de trabajo anaeróbico y en el que más que carga nos interesa coger velocidad”.
De esta forma, Hugo señala que “durante los partidos de pretemporada hemos estado haciendo balances defensivos bastante malos, pero a partir de ahora, cuando cojamos ese punto de ritmo y de velocidad, todo va a dar un giro importante”.
Respecto al choque en sí, Hugo apuntó como clave “saber controlar su juego exterior, porque tienen jugadores como Torok, González o Germinal Cabrita”. Asimismo, señaló el bonito duelo que puede verse en la pintura entre Teo Aguirre y Damián Griffin o entre Alberto García Cuevas y Javi Franco.
El encuentro supondrá también el regreso de Hugo a la que fue su casa durante tres años. “Amado, el presidente del Peñarroya, sabe que le estoy muy agradecido por la confianza que depositó en mí. Pasé tres años muy buenos allí y volver a esa cancha siempre será algo especial para mí”.
FUENTE: COMUNICADO BC2016

3 comentarios:

  1. quien se la llevara? , hagan sus apuestas señores.

    ResponderEliminar
  2. Pues si no la recupera el Leb-Plata será nuevamente un fracaso. Todo Córdoba quiere que BC2016 barra al equipo de pueblo e imagino que es lo que pasará. Por cierto, ya queríamos ver por aquí noticias de nuestra Copa Diputación...

    ResponderEliminar
  3. El anónimo nº2 no debe de leer muy a menudo el blog, porque de todas las fases de la Copa Diputación se ha dado cumplida información.
    De la final, que se juega hoy, esta adlantada la noticia desde ayer a mediodia, ¿es que que desea algo mas?.
    Le recuerdo que este es el blog de una sola persona que le dedica su tiempo libre y que trabaja en otras cosas y no vive de esto.
    De todas maneras le ofrezco el puesto de colaborador, me vendría muy bien, eso si de forma totalmente altruista. Si está interesado puede dirigirse a mi por correo electrónico que le encargaré de la función a realizar gustosamente.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.