sábado, 19 de septiembre de 2009

ESPAÑA APABULLA A GRECIA Y LUCHARÁ POR EL ORO EN POLONIA

La Selección suma y sigue, hoy no tuvo rival en los griegos a los que no ha dado la mas mínima opción y le ha dominado en todas las facetas del juego. Los de Sergio Scariolo han sido absolutamente superiores a los griegos a los que han ganado casi sin despeinarse, (82-64).La lucha por el oro es ya una realidad y ahora toca esperar el rival que saldrá del enfrentamiento Serbia-Eslovenia.
El partido fue otra exhibición de España, una lección de superioridad moral, física y técnica. La defensa fue excelente, esforzada y eléctrica. Con la única laguna de los ajustes en el rebote defensivo, por donde respiró a duras penas Grecia, el trabajo fue extenuante y brillante, especialmente en la línea exterior: otra vez rapidez de piernas y brazos, anticipación a las líneas de pase, robos de balón (12) para poder correr en cuanto había excusa.
En la zona Gasol intimidó y recibió una ayuda muy valiosa de Marc y sobre todo Felipe (7 rebotes), rey del trabajo sucio en este equipo. En cuanto Grecia dejó de anotar con Bouroussis /5 puntos en el primer cuarto, 11 en total) se vio abocada a los tiros libres y un errático lanzamiento exterior. Dos días después de anular a Parker, España se aplicó con igual contundencia con Spanoulis (7 puntos en apenas 8 tiros), siempre molesto y asfixiado con la variante de Cabezas, que tuvo muchos minutos como relevo de Ricky y perro de presa de la estrella helena.
En ataque España jugó con sentido común y con la recuperada confianza por las nubes. Buenas opciones y resolución brillante. Gasol, con cara de MVP, capitalizó los primeros minutos y tuvo mucho tiempo de descanso gratis en la segunda parte (18 puntos y 6 rebotes en 21 sólo 21 minutos). Navarro (8) y Rudy (14 puntos) volvieron a estar eléctricos en las alas pero, por encima de todo, fue el día del colectivo. Anotaron todos, aportaron todos, funcionaron todos a la perfección, engranajes de diamantes de una maquinaría que, ahora sí, huele a oro.
El último cuarto lo corroboró con minutos para Claver, mates en contraataque de Llull y triples de Mumbrú. Ahora todo funciona y cuesta acordarse de los carruseles de pérdidas, la sangría de tiros mal seleccionados, los pases a ninguna parte, el bote interminable, la incomodidad de Gasol, la falta de ritmo y de rapidez en la transición, las rotaciones desquiciantes... parece la prehistoria tras la deslumbrante aplicación del equipo ante Francia y Grecia. Pero fue en este mismo campeonato, prácticamente ayer, y conviene recordarlo cuando todavía queda el último paso, que es como decir que queda todo el trabajo por hacer.
España ganó, jugará la final y buscará el oro europeo que perpetuará el ciclo virtuoso de una generación de jugadores que necesita añadir este éxito a su currículum. El partido ante Grecia tenía aroma a final anticipada y era un hueso de verdad duro, aunque con el duelo en la retina cueste hacerse cargo. Pero sería un error perder tensión, sentirse campeón. En la final espera peligro balcánico dispuesto a hacer daño si se le presenta la ocasión. Esa puerta es la que tendrá que cerrar esta España que parece perfectamente preparada para hacerlo y para borrar así de un plumazo la sombra de aquel maldito último minuto ante Rusia...
FICHA TÉCNICA:
España (26+23+15+18):
Rubio (5), Navarro (8), Rudy (14), Garbajosa (2) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Cabezas (8), Reyes (3), Mumbrú (9), Marc Gasol (6), Llull (9) y Claver (0).
Grecia (21+19+11+13): Bourousis (11), Zisis (6), Spanoulis (7), Fotsis (8) y Perperoglou (2) -equipo inicial-, Schortsanitis (5), Printezis (7), Kalampokis (0), Calathes (10), Glyniadakis (4), Kaimakoglou (0) y Koufos (4).
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Robert Lottermoser (ALE). El griego Georgios Printezis fue eliminado por cinco personales.
Incidencias: Partido de semifinal del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante 8.000 espectadores. El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, presenció el partido.
FUENTE: DIARIO AS (Juanma Rubio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.