martes, 22 de septiembre de 2009

QALAT CAJASOL INCORPORA A ROLANDS FREMANIS Y A DANI DEL CASTILLO

Las cesiones del base Juan Alberto Aguilar al Obradoiro y de Michel Diouf al CB Tarragona 2017 hacían necesaria su sustitución en el filial cajasoleño de LEB PLATA. Pues bien, ya tiene su entrenador Rocky Jarana las dos piezas que encajarán el puzzle para esta temporada, se trata del pívot letón Rolands Fremanis y del base Dani del Castillo.
Rolands Freimanis, es un pívot de 2,08 metros de altura y 21 años de edad. Freimanis comenzó su formación baloncestística en las categorías inferiores del BA Riga, tras lo cual firmó por el ASK Riga de la liga letona en la temporada 2006-07, llegando a debutar en FIBA EuroCup.
En 2007-08 disputaría 20 encuentros en los que promedió 16,7 puntos y 6 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos. La pasada temporada (2008-09), el pívot fue cedido al VEF Riga también de la liga letona, con el que disputó un total de 30 encuentros en los que promedió 8,2 puntos y 3,8 rebotes en la competición doméstica y 7,1 puntos y 3,7 rebotes en la liga báltica. Fue finalista en liga en 2008 y 2009.

Internacional en categorías inferiores con Letonia. Este verano ha sido miembro de la Selección Absoluta de Letonia que ha disputado el Eurobasket, sin llegar a debutar en competición oficial.
Dani Del Castillo es un base de 1,90 m. y 25 años. Formado en las categorías inferiores del Barça, debutó en EBA la temporada 2001-2002 en la que aún era júnior.
Salió de Cataluña pero siguió en la liga EBA en l’Alcora y Guadalajara continuando su progresión y mejorando paulatinamente sus números.
En 2007-08 debutó en la LEB Plata formando pareja de bases en el WTC Cornellà con Chema Marcos, uno de los mejores bases de la categoría, a pesar de lo cual promedió casi 19 minutos en pista gracias a su polivalencia.
La pasada temporada ayudo al Prat Joventut a conseguir la permanencia en la LEB Plata con unos promedios de 6,4 puntos (47,2 % en T2, 35,8 % en T3 y 60,3 % en TL), 1,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 robos de balón en 19 minutos de juego.
FUENTE: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.