lunes, 2 de noviembre de 2009

APUNTES Y CURIOSIDADES DEL GRUPO D (EBA

-Guadíx no está tan fuerte en las rotaciones de plantilla como en los últimos años, por lo que se aprecia en los partidos disputados necesita algo mas de tiempo para que la reestructuración habida en su plantilla adquiera mayor sincronía.
-Ojo con Melilla, empezó fulminante y después tuvo dos derrotas seguidas que parecían indicar que solo se trataba de un arranque meritorio, pero su triunfo de esta semana en Guadíx ante un gran rival hace destacar que van a por todas y que deben contar en todas las quinielas de opciones para la fase de ascenso. Cuando Pablo Yáñez y Al-Hanmouti están en sus números habituales (esta semana ambos 22 puntos), la cotización del equipo crece considerablemente y si a ello unimos las excelentes aportaciones de Eduardo Guillén, Jesús Martínez, Daniel Terrón, Alex Limón, etc, conforman un cuadro de excelente nivel.
-Lo de Morón es digno de tenerse en cuenta, a la chita callando están situándose en las posiciones de arriba. Las cosas no pasan por casualidad y detrás de la marcha del equipo hay un trabajo serio y continuado de su junta directiva en los despachos y su staff técnico en el campo. Habrá que ver como acusa el equipo la baja de su jugador estrella "Tommy" pez que deja el equipo por motivos personales, pero el sustituto buscado Arsenio Torres es un gran jugador (lo sufrí en mis carnes siendo el entrenador de Peñarroya en EBA). Aunque lleva dos años sin jugar, en su momento fue uno de los aleros mas destacados del grupo.
-Peñarroya está sufriendo mas de la cuenta, pero no tengo la mas mínima duda que de la mano de Antonio Luna remontarán la situación. Es difícil cuando un equipo lleva varias temporadas seguidas al máximo nivel (jugando fases de Ascenso), adaptarse a un mal inicio. Sin embargo cuando hay mimbres en el cesto todo puede cambiar en cualquier momento, es cuestión de confianza y paciencia.
-Ya no hay equipos sin conocer el valor de la victoria, esta semana ganaron los dos que aún estaban vírgenes en ese terreno. Aljaraque de la mano de un excepcional Javier Luís Rodríguez (posible MVP de la jornada, 42 puntos, 6/11 en tiros de dos, 8/14 en triples, 6/7 en tiros libres y 35 de valoración), rompieron la mini reacción de Atarfe. Los granadinos que tienen un gran entrenador como es Jose A. Ureña, están acusando demasiado las bajas del equipo (Jairo Mancera, Rivera, Liñán, etc).
Écija Cajasol de la mano de Juanma Pino (otro entrenador contrastado), ganó el duelo de filiales a domicilio. Ya decíamos que se apreciaba una mejoría en el juego, pero la mejor manera de confirmarla es con las victorias y conducidos por Pablo Villarejo (exMaristas de Córdoba), ganaron en Los Guindos.
-A.D. Las Canteras vive en el filo de la navaja con los últimos resultados, perdió en Morón de un punto, ganó la semana pasada de un punto a Atarfe y esta semana cae de un punto en Badajoz (en prórroga). Pero lo verdaderamente importante es conocer que tiene a todos su aleros lesionados, la última semana acabó jugando en Badajoz sólo con bases y pívots en el campo. Su partido de la próxima semana ante Peñarroya puede ser crucial para ambos equipos.
-ABP de Badajoz se muestra como un fortín en cancha propia. Sin embargo este equipo es mas fuerte de lo que parece, hasta ahora nunca ha tenido juntos a su tridente Iñaki Uríz, Dani Callejo y Luis Lorido por diferentes lesiones. Parece ser que está semana al fin han estado los tres disponibles, habrá que estar atentos a la evolución de los pacenses en los próximos partidos.
-Alhaurín de la Torre sube su cotización con su victoria en Peñarroya, los de José Carlos Duarte (que está semana no pudo estar con el equipo, desde aquí le deseamos una pronta recuperación) han sabido buscar los recambios adecuados, Juan Vasco es un pívot muy importante en el juego bajo canasta y en la distribución y José Esteba es un cuatro que abre el campo fenomenalmente con su buena mano, si el alero Miguel Ángel González (alero, exMarbella) va cogiendo el tono y la forma con la competición en el tramo final de la competición subirán muchos enteros.
-Estepona muestra dos caras diferentes jugando fuera y en casa. Cuando juega como local lo está bordando y empieza a ser temible, sin embargo a pesar de que está semana ha hecho un buen partido en Mérida, debe meter una marcha mas para aspirar a estar arriba y no quedarse en el medio de la tabla clasificatoria.
-Mérida empieza a adquirir regularidad, está sacando los partidos de forma ajustada pero ya lleva cinco victorias consecutivas, esta semana ha recuperado al lesionado Charles Bronson y se ha reforzado con el camerunés Ngounou Tchalen que proviene del Cosehisa Monzón (Grupo C, EBA). El próximo partido en Alhaurín puede ser un punto de inflexión imporante en la marcha del equipo extremeño.
-Lepe da una de cal y otra de arena, capaz de lo mejor y de lo peor manteniendo el sino del equipo en los últimos años. particularmente pienso que si tuvieran un poquito de mas ambición se podrían enganchar al territorio de los de arriba. Aunque han perdido este año a Alfonso Neves pueden aspirar a ello por la calidad de Ricardo Pérez, Juan Ramírez, David Moreno, etc.
-Quizás el único equipo que esperábamos estuviera mas arriba es el del Unicaja, tienen un buen técnico (Manolo Trujillo) y excelente materia prima en la cantera malagueña. Las necesidades del equipo ACB por lesiones, hace tirar del LEB ORO Axarquía y a su vez que este tire de jugadores del equipo EBA, esto les puede haber afectado. En cualquier caso deberán reaccionar cuanto antes para salir de la zona peligrosa.
-Jerez es el líder del grupo y se muestra fuerte y contundente. Han perdido solo un partido ante Mérida pero en la mayoría de ocasiones ha demostrado su superioridad. Toa Paterna sabe manejar con maestría a su plantilla y dosifica tiempos de juego de forma extraordinaria, los jóvenes van adquiriendo experiencia alrededor de los consagrados pero en los momentos críticos la batería titular siempre está fresca y en pista. Solamente si se relajan y confían mas de la cuenta (aunque estoy seguro que el entrenador malagueño no se lo permitirá), podrán tener algún problema.
-Por último el Albolote CB Granada está demostrando que no va de comparsa a pesar de la juventud de sus jugadores. Ha llevado acabo una profunda reestructuración en plantilla y cuadro técnico, pero de la mano de un enorme Bernardo Castillo que ya ha debutado en ACB y de jóvenes promesas como Manu Rodríguez etc, está compitiendo a gran nivel y ya ha dado mas de un disgusto a algún equipo de los aspirantes a estar arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.