Toa Paterna, natural de Málaga, y entrenador hasta esta misma temporada del DKV Jerez, ha fallecido a los 40 años de edad víctima de un cáncer que sufría desde hace tres años.
Nos hemos enfrentado algunas veces en categorías inferiores, pero cuando mas contacto tuve con el han sido en estos dos últimos años cuando ha dirigido los destinos del Unibasket Jerez y mantuve conversaciones con él antes y después de los partidos de Vista Alegre, en mi ejercicio como comentarista de Onda Mezquita Televisión y colaborador en Zonabasket.
TOA siempre mostró una fortaleza y una entereza fuera de lo normal, aún a sabiendas de su enfermedad siempre estaba al pie del cañón y aunque tenía que ir a recibir sesiones de quimioterapia a Málaga jamás abandonó a su equipo y además lo dirigió de forma absolutamente magistral. Si a todo ello unimos los problemas económicos que tuvo el equipo que dirigía cualquiera hubiera abandonado la nave, pero la casta, la personalidad y la grandeza de TOA como persona pudo con todo, nunca se rindió y el equipo siempre consiguió los objetivos que se propuso.
Ahora la enfermedad ha podido mas que la lucha de TOA y sentimos profundamente tan lamentable pérdida para el baloncesto español y andaluz. Desde el blog nos queremos unir al dolor de su familia y de todos sus amigos. Descanse en paz este entrenador de baloncesto con mayúsculas.
Siempre a donde ha ido ha dejado recuerdos y sentimientos que le hacen ser el mas grande.
ResponderEliminarUna grandisima persona y un gran entrenador.
Ahora solo te deseo que puedas descansar en paz
Un fuerte abrazo amigo.