sábado, 27 de noviembre de 2010

El mal inicio de partido marcó la derrota del Grupo Marsol Conquero

No ha podido ser y el Grupo Marsol Conquero que marchaba ilusionado al País Vasco regresa con una clara derrota por (81-65) ante el Orión-Gdko en partido correspondiente a la jornada 8ª de la LF2 en el grupo B.
El primer cuarto en el que las jugadoras de Gaby Carrasco tardaron en meterse en el partido y que acabó con el parcial de (20-9), condicionó el devenir del lance- El equipo local en el que las anotaciones y rotaciones estuvieron muy repartidas se marchó con (49-33) al descanso y consiguieron mantener las diferencias en los dos últimos cuartos pese al esfuerzo de las jugadoras onubenses entre las que destacaron Melissa Wasinton y Genai Walker que fueron dueñas de los rebotes y las jugadoras mejor valoradas en las filas del equipo visitante. 
(Foto: Tenor (Huelva en juego)

El Grupo Marsol Conquero regresó con una dura derrota de su visita al Orión-GDKO. El conjunto onubense se encontró en Galdácano con un rival tremendamente aguerrido, como vino siendo costumbre, que marcó su territorio desde el salto inicial sin que las jugadoras de Gabriel Carrasco lograran imponer la superioridad que tenían en algunas posiciones, sobre todo las interiores. La gran actividad de las vizcaínas en las líneas de pase y en las ayudas pareció sorprender al Grupo Marsol, que se vio 15 puntos por debajo cuando sólo se habían jugado siete minutos y medio tras encajar un parcial de 14-0.

Los locales abrieron el partido con tres triples consecutivos que redoblaron su confianza y ni siquiera un tiempo muerto solicitado por el técnico onubense pudo contener el temporal. El marcador del primer cuarto (20-9) era bastante indicativo del nivel de juego de cada equipo.
El Grupo Marsol Conquero, desbordado por la situación, había logrado sólo dos canastas (una de dos de Gusi Collantes y un triple de Dietz) de dieciséis intentos y, lo peor de todo, su defensa rayaba a una altura parecida por lo que el Orión-GDKO se mostraba cómodo en un altísimo ritmo de juego.
Los triples de Kimberly Dietz (3 de 3) abrieron un rayo de esperanza en el segundo cuarto, pero ahora eran las pérdidas de balón, muchas aprovechadas por las locales para anotar fáciles canastas, las que frenaban al Grupo Marsol. Los aciertos de la escolta americana (6 de 14 al final) fueron pan para hoy y hambre para mañana porque el partido pedía explotar cerca del aro a Walker y Washington, que firmaron buenos números, pero no lograron imponerse realmente.
Al contrario, las onubenses tuvieron también problemas para proteger su aro (cedieron 16 rebotes a las vizcaínas) por lo que siempre se manejaron en desventajas superiores a los 10 puntos. Cerca del descanso, el Conquero llegó a verse 20 puntos por detrás sin dar sensación de poder volcar la situación. Sólo al inicio del tercero se produjo un amago de reacción a partir de la defensa. Las locales se quedaron casi cuatro minutos sin anotar y el partido pareció entrar en otra dinámica.
El marcador se estrechó hasta los 10 puntos (58-48) mediado el tercer parcial, pero dos triples consecutivos de Larrazabal fueron un golpe mortal para las onubenses. Walker se había hecho más presente, pero el Orión-GDKO no bajó su intensidad defensiva en ningún momento.
Las vizcaínas eran un incordio constante en la conducción del balón de las visitantes, que se vieron atrapadas en la tele de araña de las defensas alternativas planteadas por Josema Alcántara y acabaron por entregar 22 posesiones. Además, el acierto exterior, con algunas dosis de fortuna, rescataba en los momentos de apuro, que siempre contaban con la argentina Carolina Sánchez para poner cordura en el ataque posicional.
Una dudosa falta antideportiva señalada a Melissa Washington abrió el último cuarto y agrandó la herida del Grupo Marsol, que ya empezó a estar pendiente de un arbitraje que dejó jugar más de lo que a las andaluzas les interesaba. En cualquier caso, las rotaciones de Carrasco no surtían efecto y no hubo manera de voltear la situación. La ventaja local no volvió a bajar de la veintena de puntos y las jugadoras de Carrasco acabaron bajando los brazos, aunque se llevaron el último cuarto, un inútil consuelo. No tuvieron fortuna ni supieron sacar rendimiento de su superioridad interior por lo que el partido se consumió con la participación de las jugadoras menos habituales en los dos bandos.
En definitiva, el conjunto onubense había cometido demasiados errores como para pretender regresar a la senda de la victoria. Su mala puesta en acción acabó pesando mucho. Pero la estadística final tampoco engaña: el Grupo Marsol anotó sólo 8 canastas de dos puntos en todo el encuentro y, así, es muy difícil ganar a un equipo que lleva toda la temporada con una enorme confianza. El Orión-GDKO supera con este resultado al Grupo Marsol en la clasificación que queda muy comprimida en sus posiciones altas.
Ficha del partido:
81 ORION GDKO (20+29+18+14): Monasterio (12), Otti (16), Mayor (-), Sánchez (17), Djokovic (10) Zabalo (0), Larrazabal (18), Alonso (0), Basarrate (0), Ramasco (3) y Moreno (5).
65 GRUPO MARSOL CONQUERO (9+24+15+17): Collantes (3), Walker (11), Alonso (9), Dietz (18), Germán (4) -cinco inicial-, Millán (0), Vargas (3), Luksyte (7), Raluy (-) y Washington (10).
FUENTE: Huelva Información (Área 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.