viernes, 26 de noviembre de 2010

El Baloncesto Córdoba 2016, a sobreponerse a las dificultades en tierras malagueñas

Mañana culmina una semana difícil para el Baloncesto Córdoba 2016. El Club Baloncesto Novaschool malagueño recibe en el Rincón de la Victoria al equipo cajista, que viaja muy mermado por las lesiones, que han marcado los últimos entrenamientos de los de Vista Alegre, que incluso han tenido que desplazarse (hoy viernes) hasta Alcolea para realizar su última sesión preparatoria antes del encuentro liguero, por no disponer de pista libre en la capital cordobesa.
(Foto de archivo: extraída del Día de Córdoba)
A las bajas confirmadas de Efrén Villarreal y Alberto García-Cuevas, se suman las dudas Janis Poznaks y David Suka. El letón se ha visto afectado por un virus gástrico durante 96 horas, que le ha impedido entrenar con regularidad, mientras que el madrileño se encuentra entre algodones desde el martes por unas molestias en el peroneo. Así las cosas, el técnico del Baloncesto Córdoba 2016, Manuel Jiménez "Júnior", ha tenido que completar los entrenamientos con jugadores de las categorías del equipo juvenil.
Junior ha analizado al Club Baloncesto Novaschool, “un proyecto ilusionante y alternativo a Unicaja, con jugadores jóvenes”. Así, como curiosidad ha destacado que “el más veterano nació en 1988”. Son jugadores muy talentosos y con proyección, entre los que destacan el base Berni García, el alero brasileño Olinto Pereira y los jugadores interiores Bamba Touré y Pedro Romera. La pista del Rincón de la Victoria reunirá en uno y otro bando a muchos jóvenes talentos andaluces.
El entrenador del equipo cordobés ha previsto un partido muy exigente en el aspecto físico, marcado asimismo por la intensidad que le imprimirá una cancha muy complicada, por ser pequeña y contar con una afluencia de público importante, ya que a los familiares de los jugadores se unen habitualmente numerosos seguidores jóvenes y pertenecientes a las categorías inferiores. Según Junior, “tendremos que intentar reservar a toda la gente tocada para que lleguen en condiciones a los minutos en los que deben asumir responsabilidades y decidir la balanza a nuestro favor”. Mantener el nivel físico los 40 minutos puede ser la clave para obtener algo positivo de la visita a tierras malagueñas, una tarea que preocupa al técnico, dado que el conjunto cordobés no se encuentra al 100%. “También tendremos que ser duros mentalmente para sobreponernos a las inclemencias de tipo físico que estamos sufriendo y no son normales”, ha concluido”.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.