martes, 23 de noviembre de 2010

Marsol Conquero va encontrando su camino

Al Grupo Marsol Conquero le ha costado pero parece que poco a poco va encontrando el camino. El equipo onubense se caracterizó en los primeros partidos de la temporada por su desparpajo en ataque, con medias superiores a los 80 puntos por encuentro, pero a la vez que maltrataba el aro contrario descuidaba su faceta defensiva, lo que le convirtió también en el segundo equipo con más puntos en contra de la liga. Tras siete jornadas transcurridas el cuadro celeste continúa siendo el segundo equipo que más recibe de su rival, pero su media ya es de 66,7 puntos encajados, cercana a la de la mayoría de componentes del grupo B de Liga Femenina 2.
(Foto: Tenor (Huelva en juego)
Gabriel Carrasco sabía que no podía encomendarse siempre al acierto de sus jugadoras en ataque y más cuando, pasadas unas jornadas, los rivales ya iban conociendo al equipo y disponían defensas especiales sobre sus piezas más relevantes. Aunque el equipo ganaba el problema seguía manifestándose y por ello el técnico conquerista nunca ha parado de trabajar con sus jugadoras para endurecer la defensa y que pudieran mantener una alta intensidad defensiva durante los cuarenta minutos, para cuando llegasen partidos trabados como estos dos últimos de Stadium Casablanca y Space Tanit. El primero de ellos se perdió porque no se estuvo al nivel de la exigencia física que impuso el equipo maño, pero los 66 puntos encajados atisbaban una mejoría que se confirmó a la siguiente semana donde, en un partido parecido, se consiguió dejar al rival en 61 puntos y llevarse la victoria.
"De todos los partidos se aprende algo y de este último hemos aprendido que si defendemos podemos ganar", comenta Itziar Germán, quien agrega que "sabíamos que nos iba a costar ganar el partido porque nos esperábamos un rival duro, pero nos sorprendió aún más de lo que esperábamos y tuvimos que trabajar demasiado, y durante los cuarenta minutos, porque si no, se nos iba el partido".
En palabras de Gabriel Carrasco, el Grupo Marsol hizo el pasado domingo contra Space Tanit su partido más completo a nivel defensivo y confía en que se le pueda dar continuidad. Confía en sus jugadoras y sabe que la implicación y el sacrificio de todas está fuera de duda alguna y se pudo comprobar el pasado domingo, cuando éstas peleaban cada balón suelo tirándose al suelo y reptando si hacía falta para hacerse con él.
"Todos los partidos se tienen que ganar desde la defensa. No se puede confiar en ganar siempre un partido desde el ataque porque si fallas estás vendida; donde no se puede fallar es en defensa. El domingo planteamos bien el encuentro, defendimos bien, y la victoria fue nuestra. Ése es el camino", apunta Germán.
En otro orden de cosas, la plantilla del Conquero prepara ya el encuentro del próximo sábado en Galdakao (Vizcaya) contra el Orion-Gdko, séptimo en la tabla con un partido ganando menos que las onubenses, con la esperanza de poder recuperar a las jugadoras que vienen arrastrando problemas físicos como son los casos de Kimberly Dietz y de Melissa Washington. Mientras que en el caso de la base la evolución es positiva y poco a poco va dejando atrás los problemas en su rodilla, con la pívot franco-estadounidense su recuperación habrá que tomársela con más calma tras el titánico esfuerzo que realizó el pasado domingo para ayudar al equipo cuando peor lo estaba pasando.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, la mayor diferencia con el equipo del año pasado es, que este año sois un equipo. Me gustó mucho el partido del pasado domingo, enhorabuena.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.