martes, 30 de noviembre de 2010

El CB Marbella cumple el trámite ganado en Cádiz al Zona Franca Olímpico

Partido feo el disputado en Cádiz frente a CD Olímpico en el que los azulones finalmente doblegaron al colista en el partido matinal de este domingo.
Comenzó el encuentro con los gaditanos defendiendo en zona, concretamente con un sistema "triángulo dos", acechando a los jugadores azulones más peligrosos en ataque, Diego Ruiz y Manolo Ballesteros, para lo que el CB Marbella sólo tenía que aplicar sus sistemas ofensivos para conseguir canastas y generar luego. En los dos primeros periodos, los jugadores azulones aternaron buenos ataques con otros no tan satisfactorios. Pero al descanso obtenían una renta de seis puntos (29-35).
(Foto de archivo: Blog Basket Azulón)
Ya en la segunda parte del encuentro, CB Marbella estableció su ya característica defensa presionante a toda cancha y consiguió romper definitivamente el partido, obteniendo rentas de hasta veinte puntos de ventaja, que al final, con las rotaciones de jugadores (se desplazaron únicamente ocho seniors más dos juniors), la renta se redujo hasta los catorce puntos finales (61-75).
Aunque se desplazó a tierras gaditanas, finalmente no participó en el encuentro Sergio Aísa, que sigue arrastrando problemas en su tobillo, y cuya participación, si no era altamente necesaria, se descartó por el cuerpo técnico a la espera que en esta próxima semana de descanso termine de recuperarse. Asimismo, participaron los dos jugadores juniors desplazados, Alex Moreno (que consiguió 4 puntos) y Adrián Orozco.
Destacaron en la faceta anotadora, Ballesteros (que ratifica su más que excelente momento de forma), secundado por Diego Ruiz y Marvin Shulterbrandt, ambos con 13 puntos.
Ficha del partido:
CD Olímpico 61: López (10), Crecis (5), Marín (6), Benítez (3), Armenteros (10) -cinco inicial- I. Gómez (3), Rosell (0), D. Gómez (2), Beckmanshagen (6), Jiménez (16), Trías (0), Machuca (0).
C.B. Marbella 75: José Jaén (10), Ballesteros (26), Blázquez (5), Diego Ruiz (13), Marvin Shulterbrandt (13) -cinco inicial- César (2), Iván Kalyuznhy (0), Ibón (2), Orozco (0), Moreno (4).
Con la victoria en la Tacita de Plata, los marbellíes se mantienen en la tercera plaza, empatados a victorias y derrotas con Qalat, pero debido a la mejor diferencia de puntos a favor y en contra, los azulones están situados por encima. Y es que el equipo de Pablo Bernabé sigue practicando la mejor defensa del campeonato, con únicamente 440 puntos recibidos por únicamente 496 anotados, es decir, +56 en la ratio. Asimismo, mantiene, tras AD Las Canteras, la mejor racha se victorias consecutivas (+3), a la espera de recibir a un rival directo (y no menos conocido), Dos Hermanas, el 11 de noviembre en el Serrano Lima.
FUENTE: BLOG BASKET AZULÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.