viernes, 26 de noviembre de 2010

Previas, Jornada 4ª (Grupo D, liga EBA)

C.B. NOVASCHOOL - BALONCESTO CORDOBA 2016...sábado, 19
CB GRUPO SALMERON GUADIX - TURISMO DE MÉRIDA...4/12/2010...18 h.
CASTILLEJA CAJASOL - ABP...3/12/2010...21 h.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES P.GENIL - UNICAJA...sábado, 18 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 20 h.
ETIQUETAS MACHO-MORON - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Baloncesto Córdoba 2016  tendrá que rendir al máximo si se quiere traer la victoria del nuevo proyecto que lidera Javier Imbroda. Ambos equipos llegan al duelo con una solo victoria y dos derrotas, a priori los de Córdoba partían como favoritos en los pronósticos, pero dada la igualdad que se está viendo en esta liga y teniendo en cuanta la semana de contratiemposos en forma de lesiones del equipo que dirige Manuel Jiménez "Júnior" todo está en el aire. La recuperación del letón Janis Poznask y de David Suka será factor calve para las aspiraciones del equipo visitante. Pero cuidado con los del Novaschool que están dando una gran imagen y están siendo bastante competitivos, sin olvidar que juegan como locales y eso siempre es un factor a tener en cuenta.
(Foto de archivo: Unicaja-Novaschool, prensa Unicaja)

El equipo granadino de Guadíx que aún no conoce la victoria aplaza su partido ante Mérida al  día 4 de diciembre que será jornada de descanso. Será complicado que los hombres de Miguel Ángel Zapata puedan imponerse ante el cuadro emeritense, pero están subiendo su rendimiento y les crearon bastantes complicaciones al ABP Badajoz.
Otro partido que se aplaza es el que disputarán en Castilleja el filial del Cajasol ante el ABP, este partido promete muchas y buenas sensaciones. Los de Juanma Pino a pesar de su derrota la semana pasada conforman un excelente equipo y mucho tendrán que trabajar los hombres de Fernando Méndez si quieren conservar su imbatibilidad,  la presencia de los ausentes de la semana anterior Chus Poves y Luisma Lorido será básica y fundamental para permitir al equipo pacense ofrecer todo el potencial que atesora el equipo.
Puente Genil quiere ganar su primer partido como local, la semana pasada ya se caló el melón en tierras iliturgitanas y quieren seguir saboreando el dulzor de la victoria. Quique Gutiérrez habrá tenido mas tiempo para poner en liza sus ideas y los jugadores arden en deseos de regalar un triunfo a su afición. pero cuido que el equipo de Francis Tomé ha ido creciendo y le están tomando de forma acelerada el pulso a la competición a medida que se han jugado los primeros partidos. Será otro equipo diametralmente opuesto al que en pretemporada se vio superado por los pontaneses.
Los melillenses del Enrique Soler consiguieron ganar su primer partido en Alhaurín, ya recuperaron plenamente a Edu Guillén y se espera que paulatinamente se incorporen José Martínez y Al-Hammouti. El factor cancha puede ser decisivo, pero no debemos olvidar que los Juan Carlos Expósito jugaron un excelente partido ante Puente Genil a pesar de perder por una sola canasta, saben competir y cuentan con un pívot como Teo Aguirre que puede ser determinante en esta categoría.
Por último la localidad moronense se vestirá de gala para el enfrentamiento entre el líder y los malagueños de Alhaurín. Los de Nino Morales que jugaron un exceñente partido en Córdoba a pesar de tener tres bajas importantes quieren seguir en lo mas alto de la clasificación y con el apoyo de la formidable afición que llenará la pista turca, tratarán de repetir la dinámica positiva que llevan. Sin embargo si no le dan al rival  la importancia que como equipo tienen, se pueden ver sorprendidos por la calidad de los malagueños que se entretuvieron en su anterior partido como visitantes en ganar en la cancha de Puente Genil, cuestión que no está al alcance de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.