lunes, 22 de noviembre de 2010

"Nos quitan de enmedio"

Duro revés para las aspiraciones del equipo gaditano de obtener la victoria ante uno de los "gallitos" de la categoría.
Encuentro con altibajos en el que el equipo visitante fue siempre a remolque en el marcador. En el primer cuarto, intercambio de golpes y vencedor por puntos CB Coria, 20 - 16. El dominio en la pintura del equipo coriano puso en jaque a la ordenada defensa gaditana quien tuvo muchos problemas de rebote defensivo; segundas opciones que las jugadoras sevillanas no dejaban escapar.
Durante el segundo cuarto nada cambió. Seguía el dominio de las sevillanas en el marcador, aunque no lograba distanciarse, de hecho el marcador al descanso era de 37 a 32.
El poco acierto en tiro exterior, la falta de agresividad defensiva en algunos minutos del partido, sumados al acierto ofensivo de las locales y la ayuda descarada del arbitraje, inclinaron la balanza a hacia el equipo sevillano el cual junto con la pareja arbitral fueron los protagonistas del encuentro. A pesar de todo ello, al término del tercer cuarto el marcador reflejaba 53 - 46. Aún quedaba todo por decidir.
Ya en este periodo, el arbitraje se dejaba caer apoyando en sus decisiones al equipo local. Los colegiados se dedicaron a barrer para las de casas y expulsaron a dos jugadoras importantes de Gymnástica. A Esther Cisneros la expulsaron en el tercer cuarto con la señalización de una falta técnica y a Bea Cala, la eliminaron por faltas a principios del último periódo.
El presidente del club arremetía tras el partido contra los árbitros, "caseros y muy malos, tan malos que parecía que su intención era quitarnos de enmedio. Ya el año pasado, durante la fase de ascenso en Granada, los árbitros hicieron lo posible para que no ganáramos el partido frente a la UGRA y ahora se repite en Coria. Cuando nuestro equipo aprieta, los árbitros no permiten que remontemos y ganemos los partidos. Gymnástica suena a gimnasia rítmica, o algo parecido, y no a baloncesto, me imagino que, por ello, cuando nos van a arbitrar esperan que hasta nuestros jugadores masculinos lleven tutú. Nos faltan el respeto y creo que no nos lo merecemos, ya que el trabajo que estamos realizando ahora y el realizado antes no es para pisotearlo con tanta facilidad y con un silbato en los labios."
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

10 comentarios:

  1. Dos cosas:

    1. Me parece fatal que un presidente de un club utilice un medio de difusión de noticias para decir las auténticas barbaridades que está diciendo contra el colectivo arbitral.

    2. Eduardo: ¿esto cumple las normas en cuanto a su publicación? No quiero ni mucho menos decir qué o no ha de ser publicado, pero es que esto toca de lleno el insulto a un colectivo que, te recuerdo, también es baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo está firmado por una persona con nombre y apellidos en este caso el Sr. Presidente del Gymnástica Portuense (no es ningún anónimo) y es mayor de edad, responsable de sus declaraciones.
    Podemos o no estar de acuerdo con su opinión (yo particularmente no lo estoy creo que son desacertadas), pero son otros órganos o estamentos los que deben considerar si son sancionables e incluso querellables.
    Me parece por otra parte que no es necesario que me recuerdes que los árbitros forman parte del baloncesto, creo que he dado muestras siempre de mi excelente trato hacia dicho colectivo, pero tampoco debes querer que corte la libertad de expresión de quién firma con nombre y apellidos y que es el auténtico responsable de sus palabras.
    Además este señor no se esconde, porque me consta y puedes verlo en la web de la FAB que ha mandado la misma crónica y está publicada exactamente con el mismo texto.
    ¿es que tampoco allí se sabe que los árbitros son baloncesto? ¿o es que entienden y admiten la libertad de expresión aún cuando no estén de acuerdo?.
    http://www.andaluzabaloncesto.org/index.php?page=225&ampliar=8952&p=-1
    De todas formas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo en muchas cosas, Eduardo, pero que no te quepa la menor duda que esto no beneficia a nadie.
    Ni a la Gymnástica en particular ni al baloncesto en general.
    Da igual que sea la FAB o un blog particular el que lo difunda. Cuando una cosa incita a ciertas desavenencias (por decirlo de alguna manera suave) lo mejor es evitarlo.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Lo de este señor es vergonzoso....Que este presidente deje ya de meter tanto mal hacia arbitros, jugadores y clubes: Joaquin, ya tienes bastante con tu frustracion...

    ResponderEliminar
  5. Sr Joaquín Bellido; Mil gracias por alzar la voz de forma valiente y directa. Desconozco el arbitraje recibido en el encuentro citado pero me uno a su crítica en contra de algunos pésimos arbitrajes que se reciben y que se pagan a precio de oro. Aplaudo su valentía y apoyo su cruzada.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Joaquin Bellido es lamentable. Cómo pudo decir esto si estaba en El Puerto Santa María viendo el equipo masculino. Los equipos jugaron a la misma hora, Bellido no es omnipresente asi que simplemente habla por hablar. Por cierto entrena un minibasket y lo expulsaron por insultar a una mujer arbitro. Sólo aspira a montar circos sin pensar el daño moral que causa gratuitamente. Entrenador y directivo díscolo y parece ser también irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  7. Por dejar de hablar del presidente, .... el entrenador de este equipo es el director tecnico de la Delegacion Gaditana, .... no es de recibo que cada vez que pierdan usen la actuacion de los arbitros como excusa, .......

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno...El baloncesto en la pista, los directivos en los despachos y, el resto... por favor a la grada.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que siempre he rechazado cualquier comentario despectivo contra los árbitros, es un trabajo, y siempre he creído que ellos intenta hacer su trabajo lo mejor posible, y evidentemente con sus errores, pero nunca con intencion.
    He sido arbitra, entrenadora y jugadora. Y nunca he protestado, puesto que no creo que el arbitraje vaya en contra o a favor de ningún equipo. Siempre intento hacer mi labor (sea de jugadora o entrenadora) lo mejor posible, y sin meterme en factores externos, que no controlas.
    Siempre he visto que jugador entrenador o publico que arremete contra el arbitro es por inferioridad, en muy poquitas ocasiones he visto alguna critica constructiva y con buenas maneras, que es lo que debería reinar en los terrenos de juego y dar ejemplo. No por el contrario que parece ser que sino criticas o insultas al rival, no tienes la razón, una postura que va a mas y que me parece patética y antieducativa para toda la sociedad.
    Y adjunto una frase en la que creo, no ciegamente pero sin en la mayor parte, “los arbitrajes no hacen ganar ni perder “.
    Y quien crea lo contrario, que confié mas en si mismo 

    ResponderEliminar
  10. El árbitro mientras cobre por el trabajo que desempeña tiene que "aguantar" las críticas. En el suelo llevan la penitencia

    El jugador, entrenador, directivo... lo hace en muchas ocasiones incluso poniendo dinero de su bolsillo.

    No podemos medir por el mismo rasero al que cobra con el que pierde dinero.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.