domingo, 28 de noviembre de 2010

Baloncesto Qalat recupera su espíritu ganador en Ubrique

El 83-94 del resultado final saca al conjunto de Mena-Bernal de la espiral de derrotas en la que estaba entrando.
No hay victoria sin sufrimiento para el equipo alcalareño. A pesar de ser dominado gran parte del primer tiempo por el Fercave CABU, Qalat consiguió en la séptima jornada romper la mala racha de las dos últimas semanas, venciendo de once puntos en feudo ubriqueño. Con esta victoria se recupera la identidad del equipo, algo enturbiada por los recientes traspiés ocurridos ante Dos Hermanas y Cimbis.
El sábado 27 a las 18.30 horas daba comienzo en el Pabellón polideportivo municipal de Ubrique el encuentro correspondiente a la jornada 7 del grupo C de 1ª Nacional: Fercave CABU- Baloncesto Qalat. Durante el primer periodo, marcado por un ritmo de juego lento, el equipo local tomó las riendas del partido. Poco a poco los gaditanos se alejaron en el marcador para acabar el cuarto doblando la puntuación visitante: 26-13.
Sin embargo, los alcalareños consiguieron igualar el partido a 45 en el segundo parcial. Se debió sobre todo al mayor acierto en tiros de tres de Fernando Cotán (máximo anotador con 33 puntos) y Julián Rufo. En un tiempo muerto, a falta de 20 segundos, otro triple, de Antonio Ruiz, fue la jugada establecida por el entrenador alcalareño para materializar el empate en el electrónico.
Tras el descanso un cambio de estrategia de Baloncesto Qalat pudo ser la clave para ganar el encuentro. Con la incorporación de varios hombres altos bajo el aro se potencia el juego interior, un tanto olvidado en la primera parte. Y, aunque el partido no deja de estar reñido en ningún momento, el conjunto visitante logra llegar al último cuarto ganando de cinco (60-65).
Esa ventaja para los sevillanos se incrementó a lo largo del último cuarto, hasta obtener una diferencia máxima de 15 puntos sobre los locales. La tensión en la cancha era más que palpable; situación que se vio correspondida con varias intencionales pitadas por los árbitros en este periodo. Finalmente los jugadores de Ubrique intentaron reducir la ventaja alcalareña, dejándola en 11 tantos.
La siguiente cita de Baloncesto Qalat tendrá lugar el día 12 de diciembre en el Plácido Fernández Viagas. El conjunto de Alcalá de Guadaíra recibe al Alba Informática CB Utrera, un rival ya conocido para los alcalareños. Y, aunque se trate otro derby sevillano ante el clasificado en penúltimo lugar, el equipo de Mena-Bernal no se puede confiar.
Anotadores:
Fercave CABU (83): Orellana(9), Pérez(8), Jiménez(20), Trujillo(12), Bohorquez(19), –cinco inicial-, Gálvez(2), Esteban(-), González(6), Sánchez(2), Mateo(-), Maza(5).
Baloncesto Qalat (94): Cordero(-), Marín(12), Canales(3), Domínguez(1), Fernández(2) –cinco inicial-, Sánchez(6), Cotán(33), Ruiz(18), Rufo(14), Cabezas(5).
Parciales: 26-13; 19-32; 15-20; 23-29.
Árbitros: Mesa y Cruz. Orellana y Bohorquez del CABU eliminados por personales.
Gabinete de Comunicación C.B. Qalat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.