lunes, 22 de noviembre de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur logra una importante victoria en tierras extremeñas

Hasta el minuto siete del primer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, con intercambio de canastas y fuertes defensas (10-10). Pese a todo, el conjunto rojillo no le perdía la cara al partido, gracias al gran trabajo defensivo de sus jugadoras. Pero un parcial de 7-2 para las locales en esos 3 últimos minutos, les permitía llegar al final del mismo con ventaja de cinco puntos (17-12).
El segundo cuarto se inició con un parcial de 0-4 para las almerienses, pero su acierto no tuvo continuidad ya que varias pérdidas seguidas de balón lanzaban a las cacereñas que alcanzaban la máxima diferencia a su favor en el partido, 7 puntos (27-20). Tiempo muerto de César Martínez y las rojillas que se aferran a sus señas de identidad: su agresiva defensa y la casta que ponen cada una de sus jugadoras durante los 40 minutos que dura un encuentro. De esta forma, son ahora las visitantes las que fuerzan a las extremeñas a tomar malas decisiones y a perder balones y, con un parcial de 0-7, igualan el partido. Se llega al descanso con empate a veintisiete puntos.
Tras el descanso, las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur pusieron la directa y se hicieron con el control de partido. A medida que transcurría el cuarto, las rojillas empezaban a encontrar su juego, merced a una buena defensa y a una buena circulación de balón en ataque, mientras que el equipo local se iba apagando. Un parcial de 0-10 daba la máxima diferencia del partido para las visitantes, en el minuto 8 (29-39). Corrales fue quien tiró del carro del equipo local, manteniendo a flote a su equipo al final del cuarto (39-46).
El cuarto final se iniciaba con canasta de las rojillas y con su defensa consiguiendo detener la ofensiva de un CB Al-Qazeres que intentaba, sin demasiado acierto, remontar el encuentro. Sin margen para la relajación y conscientes de la importancia de las victorias a domicilio, CB Almería-La Alegría del Sur se mantuvo firme en defensa y supo aprovechar sus ocasiones en ataque para marcharse hasta la 9 puntos de ventaja. Era demasiado para un conjunto local que, aunque seguía intentándolo, había quemado ya todas sus naves y sucumbía por 56-62.
Este triunfo permite al equipo almeriense asentarse en la zona media de la tabla, pero mirando hacia arriba. Destacar a Marina Aguilar que, una vez más, ha realizado un partido muy completo, además de ser la máxima anotadora del encuentro. Junto a ella sobresalieron Inma Hernández, que poco a poco se va asentado y dando muestras de su gran potencial, y Sara González. Por la locales destacaron Corrales y Guerra.
FICHA TÉCNICA:
CB Al-Qazeres: M. Agúndez (5), A. Pérez (7), N. Fabuel (7), P. Gómez (8), E. Corrales (13) -cinco inicial- También jugaron: C. Gambero (0), E. Mejías (-), A. I. Gómez (-), M. Guerra (11), P. Santos (-), M. J. Rodríguez (3) y L. Correa (2). Eliminadas por personales Fabuel y Corrales.
C.B. Almería-La Alegría del Sur: Ana Albacete (7), Inma Hernández (11), Marina Aguilar (18), Sara González (10), Mª Mar Marset (2) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (-), Marta Rodríguez (3), Alicia Soler (5), Marta Felices (-), Mª Mar Verdejo (-) y Elena Rueda (6). Sin eliminadas.
Parciales: 17-12, 10-15 (27-27, descanso); 12-19, 17-16 (56-62, final).
Árbitros: R. González, y D. Fernández.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª División Femenina, celebrado en el Pabellón Serrano Macayo de Cáceres, con bastante público en las gradas.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.