Maristas de Córdoba ha caído en su propio feudo ante el equipo sevillano del CB Coria por (52-68), en un partido que el equipo sevillano ha controlado prácticamente desde el inicio hasta el final.
Durante el primer cuarto los sevillanos se aprovecharon del inicio aletargado de los locales (3-13), que reaccionaron levemente para irse al segundo cuarto con un (10-17) desfavorable.
Despertaron los de Miguel Ángel Luque que incrementaron su intensidad defensiva consiguiendo que el choque entrase en un toma y daca continuo de canastas, hubo varios minutos sin dueño ni amo ni en el ritmo ni en el marcador, se llegó al descanso (35-36) y todas las espadas en alto.

En el inicio del tercer cuarto de nuevo cogieron la batuta los sevillanos dirigidos por Fernando Carmona, adquirieron una ventaja en torno a los siete puntos que supieron administrar, salieron de la presión defensiva de los colegiales sin demasiada dificultad y tuvieron la paciencia necesaria para jugar con calma en ataque, sabiendo explotar el juego interior de sus pívots.
Los locales que no estuvieron al nivel de otras ocasiones, jugaron mas con el corazón que con la cabeza y no eran capaces de hilvanar varias accciones positivas de forma consecutiva, a pesar de todo consiguieron entrar con sólo tres puntos de desventaja al cuarto decisivo.
Aunque se esperaba la reacción local y un cambio de dinámica en el último periodo, esta no llegó. Los jugadores locales querían pero no podían, poco a poco empezaron a precipitarse y los sevillanos con jugadores de experiencia como Claret y Ortega comenzaron a imponer su ley.
Al final presión a la desesperada de los locales que los visitantes supieron explotar, provocando faltas y anotando casi todos los tiros libres. Jugaron con dos bases los últimos cuatro minutos en una decisión muy acertada de su entrenador y siempre jugando con cabeza en función del tiempo y el marcador. Poco a poco la diferencia se fue incrementando llegándose al (52-68) final con un triple sobre la bocina de Martínez Claret (exjugador de Morón), que coincidió con la máxima diferencia del partido.
Victoria merecida del CB Coría que siempre supo lo que tenía que hacer ante las diferentes situaciones del juego y un partido para olvidar del equipo marista que no se pareció en nada al que nos deleitó en anteriores partidos.
CRÓNICA DE EDUARDO BURGOS
que le pasa a maristas?
ResponderEliminarpuede poner estádisticas o puntos?
un saludo