domingo, 21 de noviembre de 2010

Marsol Conquero vuelve por sus fueros ante el equipo ibicenco del Tanit

El Grupo Marsol Conquero aprendió de los errores del pasado y no volvió a tropezar con la misma piedra. En un partido casi calcado al del anterior domingo contra Stadium Casablanca, el conjunto onubense supo, esta vez sí, darle una mejor lectura al mismo y conseguir un importante triunfo sobre el Space Tanit Eivissa por 66 a 61 que pone fin a la racha negativa de dos derrotas de las andaluzas y le mantiene en la zona noble de la tabla, a una victoria del líder y con cinco de ventaja sobre la parte de abajo.

Ambos equipos mostraron una intensidad defensiva muy elevada durante los 40 minutos de juego y fue el mejor acierto de las locales en los minutos finales lo que decidió el partido. A destacar el gran trabajo colectivo de todas las jugadoras del Grupo Marsol, con cada una asumiendo perfectamente su rol y relevándose unas a otras a la hora anotar puntos. Algo parecido a lo sucedido en el Space Tanit, con una mayor rotación de banquillo y donde todas sus jugadoras anotaron, destacando es esta faceta Itziar Mallabiubarrena que, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del choque.
La mayor diferencia entre un equipo y otro estuvo en el rebote, ya que mientras las locales capturaron 43 rechace (22 defensivos y 21 ofensivos), las visitantes tan sólo cogieron 20 (15 en defensa y 5 en ataque).
El partido comenzó con el Grupo Marsol jugando ataques rápidos, que culminaban bajo canasta Genai Walker e Itziar Germán, o desde el exterior Ana Alonso. Space Tanit, por su parte, se encomendó en estos compases iniciales al acierto de la argentina Paula Reggiardo, que anotó tres triples en cuatro minutos. La igualdad fue la tónica general hasta que la pronta segunda personal de Ge Walker mandó a la de Arkansas al banquillo. Su baja la acusó el conjunto andaluz, que encajó un 0-9 de parcial entre los minutos 5 y 8, con seis puntos de Mallabi. A Gabriel Carrasco no le quedó más remedio que recurrir a Melissa Washington, reservada de inicio en el banquillo por los problemas físicos que le han mermado durante la semana.
La pívot franco-estadounidense fue un revulsivo para su equipo aportando diez puntos y once rebotes, y sacando seis faltas al rival en 17 minutos de juego. Ya en los primeros tres minutos que estuvo en el primer cuarto consiguió anotar cuatro puntos y capturar cuatro rebotes, además de provocar tres faltas, si bien el conjunto ibicenco llegó al final del mismo manteniendo los siete puntos de ventaja adquiridos (17-24).
Los dos equipos se emplearon a fondo en defensa en el segundo cuarto y en cinco minutos las locales sólo habían anotado cuatro puntos y las visitantes dos. Los esfuerzos de Washington, intimidando, anotando, reboteando y sacando faltas a sus oponentes empezaban a dar sus frutos y las celestes comenzaron a acercarse poco a poco en el marcador. Aunque un triple de Tamara Pérez dio algo de oxígeno a las de Gustavo Lalima a poco del final (28-33), una canasta de Luksyte y un triple sobre la bocina de Ana Alonso dejó el partido en tablas al descanso (33-33, con parcial de 16-9 en este periodo).
La igualdad en el partido se mantuvo en la continuación aunque Washington, muy castigada por el esfuerzo y la dureza de la defensa visitante, tan sólo pudo mantenerse cuatro minutos más en la pista. Su baja coincidió con un nuevo despegue balear tras dos canastas consecutivas de Agirregoikoa (37-44). Kimberly Dietz, con un triple desde 8 metros, impidió que la diferencia fuese más allá de esos siete puntos. Conquero apretó en defensa y llegó a acercarse a un punto (43-44), momento en el que Sabina Burguera metió un triple para acabar con una sequía anotadora de tres minutos en las de Ibiza. El cuarto acabó, como el anterior, con una nueva canasta de Ana Alonso (49-51), que también estrenó el marcador en el inicio del último cuarto.
Un rebote ofensivo y posterior canasta de Itziar Germán devolvió al Grupo Marsol la delantera en el partido tras muchos minutos a remolque en el marcador (55-54, m.32). Las onubenses llegaron a adquirir una ventaja de cinco puntos (60-55), pero tres pérdidas consecutivas -las dos últimas saldadas con canasta rival- evitaron el despegue. El técnico local llamó al orden a sus jugadoras y les pidió más concentración. Ya dentro del último minuto, Walker anotó desde cinco metros para situar a Conquero por delante (63-61). Tamara Pérez no acertó con el aro en la posesión de Space Tanit, que se vio obligado a hacer una falta rápida sobre Ana Alonso, con 28 segundos por disputar. La coruñesa anotó uno de los dos tiros libres y dio opción a que el conjunto balear pudiera forzar la prórroga con un triple. Molina falló el intento y Dietz sentenció desde el 4,60.
Ficha del partido:
66 GRUPO MARSOL CONQUERO (17+16+16+17): 'Gusi' Collantes 0, Genai Walker 9, Ana Alonso 10, Kimberly Dietz 12, Itziar Germán 13 -quinteto inicial-, Noelia Millán -, Elena Ramírez -, Alba Vargas 0, Greta Luksyte 12, Nerea Raluy -, Melissa Washington 10 y Diana Moreno -.
61 SPACE TANIT (24+9+18+10): Estitxu Ibarreche 3, Paula Reggiardo 9, Julia Melina 6, Miren Agirregoikoa 4, Itziar Mallabiubarrena 16 -quinteto inicial-, Monique Blake 8, Sabina Burguera 3, Juana Molina 6 y Tamara Pérez 6.
Árbitros: G. López y J. A. Martín. Eliminadas por faltas Germán en las locales y Reggiardo en las visitantes.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Andrés Estrada, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo B de Liga Femenina 2.
LA OPINIÓN DE LOS TÉCNICOS:
Gabriel Carrasco (Marsol Conquero):
"Lo que nos ha dado el triunfo ha sido el trabajo defensivo. Ha sido el partido más intenso que hemos jugado porque lo hemos llevado a 40 minutos de intensidad. Nos hemos encontrado con un planteamiento de partido similar al del fin de semana pasado, pero esta vez sí hemos estado a la altura y supimos hacer lo que no hicimos contra Stadium, con una defensa al nivel físico que la del rival. Son partidos feos a nivel ofensivo, porque todo está trabado, pero hemos sabido leer al final y hemos roto en el momento más importante, al final del cuarto cuarto".
"El partido estaba puesto de tal manera que el primero que se echara atrás podía perder, y bien. Los dos equipos hemos aguantado la cara y al final hemos tenido algo más de fortuna a nivel de ataque, como el meter un tiro exterior cuando no se están pitando faltas. Pero bueno, hoy nos hemos adaptado a ese criterio arbitral y estamos contentos por la victoria, por romper esa racha de dos derrotas y por ganar a un equipo que venía de ganar al líder".
"Hemos tenido muchos problemas esta semana con las lesiones de Kimberly y de Melissa, pero aun así hemos sido capaces de ganar un partido contra un rival de zona alta. Melissa ha hecho un esfuerzo brutal, porque tiene una lumbalgia severa, está inyectada con analgésicos y antiinflamatorios y ahora mismo la veo muerta. Nos ha dado mucho oxígeno en la primera parte y ha habido momentos en los que estaba forzando faltas y no se las han pitado. Y a Kimberly, pues todo el mundo ha descubierto el secreto, que es jugadoras encima 'dándole bocados' y era algo que esperábamos".
"Estamos en séptima jornada y quedan aún diecinueve 'guerritas' por jugarse todavía. Son ya cinco victorias y dos derrotas, pero esto se trata de seguir jugando y las sensaciones que damos es la de que el equipo rema en la misma dirección y que por empujones no nos vamos a quedar".
Gustavo Lalima (Tanit Eivissa):
"Fue un partido parejo donde nosotros tuvimos nuestras opciones de irnos cinco o siete puntos por delante en el tercer cuarto pero nos faltó tener ahí un poquito más de agresividad y no darle la opción al Conquero de cogernos el rebote ofensivo cuando fallaran. Se metieron en el partido y en los minutos finales se igualó todo".
"Nosotras en las tres últimas posesiones no pudimos jugar, Conquero nos defendió bien y Genai nos metió un tiro desde cinco metros que hizo que bajáramos un poquitito la cabeza porque no esperábamos que la metiera. Luego defendieron bien nuestros ataques y se llevaron el partido".
"La liga está muy igualada. Este año no hay un Obenasa que sea superior a todos y cualquiera puede ganar a cualquiera. No me sorprende mucho ver a Conquero tan arriba porque tiene un buen equipo. La plantilla es corta pero tiene muy buenas jugadoras".
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.