domingo, 21 de noviembre de 2010

Cajasol Córdoba 2016-C.B. Morón (61-64)

El Etiquetas Macho Morón ha conseguido una victoria de mucha garra y prestigio, en la fría mañana de domingo en Córdoba. El equipo de Nino Morales ha hecho un esfuerzo mental brutal, para olvidarse de los problemas que tenía para este partido. Hasta tres jugadores, Julián López. Elvis García y Dani Ankatche, eran baja para este importante desplazamiento.

Comenzó el partido dominado por los hombres de Manolo Jiménez “Júnior”, que ponían tierra de por medio gracias al acertadísimo base Luis César Garrido, 13-3. Mientras, por parte moronense, sólo Emilio Morilla y Cata González parecían combatir al equipo cordobés. Los de Morón también desaprovechaban muchas ocasiones de tiro libre, que propiciaron dar término al primer cuarto con la cómoda ventaja local de 23-15.
En el segundo cuarto, Morón subió la intensidad en defensa y en tres minutos endosó un 0-12 que ponía por delante a los visitantes, 23-25. Antonio Arroyo, fichado para suplir las bajas, también aportaba mucha calidad en los rebotes y la defensa. Por parte cordobesa “Júnior” no conseguía dar con la tecla que parara el buen juego conducido por Alex Moreno. La aparición de Pablo Villarejo pudo contra restar el juego visitante que dejó el luminoso en el descanso 34-34.
El tercer cuarto seguía siendo de los de Morón, que con Cata González penetrando una y otra vez hacía mucho daño a la defensa cordobesa. Acciones individuales de David Suka, Garrido y el joven Arturo López, sustentaban el ataque cordobés para irse en desventaja al último y definitivo cuarto: 47-50.
En este último acto, los de Nino Morales, muy bien físicamente, parecían subir la intensidad para distanciarse en el marcador 52-59, a falta de 4 minutos. Sin embargo el equipo de Córdoba no estaba dispuesto a tirar la toalla y endosó un 9-0 que parecía sentenciar el choque a falta de 1 minuto, 61-59. Sin embargo apareció en el poste bajo Emilio Morilla, muy destacado en el partido (6p, 13 reb) y consiguió ante Tasio Vázquez una canasta más adicional que también convirtió. Con 61-62 el equipo de Júnior no fue capaz de hacer nada positivo en ataque y la fuerte y ordenada defensa de Morón consiguió provocar un robo de Juan Torres, que sentenció a favor de los visitantes. Dos tiros libres de Alex Moreno liquidaron un partido que terminó 61-64 y que demuestra que cuando un equipo tiene química y unión, es capaz de todo. El conjunto moronense dedicó en la misma pista el triunfo a los jugadores lesionados, especialmente al argentino Julián López.
Ficha Técnica:
CAJASOL CÓRDOBA 2016 (61): Efrén Villareal (0), Tasio Vázquez (6), David Suka (9), Pablo Villarejo (13), y Janis Poznaks (2)- cinco inicial- Manolo Camacho (4), Luis César Garrido (18), García-Cuevas (3), Arturo López (6), Luis M. García (0), y Antonio C. Fuentes (0).
Entrenador: Manolo Jiménez “Júnior”.
ETIQUETAS MACHO DE MORÓN (64): Jesuli (2), Emilio Morilla (6), Juan Torres (9), “Cata” González (18), y Charly Chubb (2) - cinco inicial- Tabares (1), Arroyo (6), Alex Moreno (10) y Jiménez “Porri” (10).
Entrenador: Nino Morales.
Árbitros: J.C. Almendros Jiménez y A.M. Jiménez Galeano.
Parciales: (23-15//11-19/\13-16\\14-14)
Incidencias: Palacio de Deportes Vista Alegre, 400 espectadores.
NOTA DE PRENSA DE C.B. MORÓN

3 comentarios:

  1. ASI SE GANA...Y A SEGUIR SUMANDO VICTORIAS, PARA QUE NUESTRA AFICCION ESTE CONTENTA.Y EL PROXIMO PARTIDO EN CASA ANTES LOS MALAGUEÑOS.RECIBIREMOS A NUESTRO EQUIPO COMO SE MERECE.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabueeeeee...na Morón que tíos, ahora a seguir en casa la racha. Hay que poner el pabellón que la gente tenga que montarse en los focos. Por cierto, pedazo de crónica de Rodri, como siempre un monstruo. Este año la cosa promete mucho, y por cierto, Alhaurín es un gran equipo y no nos podemos confiar. Otra cosa, me han dicho que vuelve nuestra mascota del Gallo de Morón, las niñas de los tiempos muertos y megafonía a tope. El sábado va ser bestial, no os lo perdáis. El que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al C.B.Morón por vuestro fenomenal comienzo. Este año va a ser muy interesante y con la afición apoyando siempre en todo momento. Saludos y que las lesiones respeten a todos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.