viernes, 1 de marzo de 2013

Previas, Etiquetas Macho Morón-CAM Enrique Soler

El futuro del C.A.M. en juego ante el líder (Previa enváiada por Melilla)
Este sábado 2 de marzo, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se enfrenta al todopoderoso Etiquetas Macho Morón, líder del grupo D en solitario que tan sólo ha caído en un encuentro en la última jornada frente al Plasencia Extremadura.
El encuentro será a las 18:00 en el Pabellón Alameda, en Morón de la Frontera, el que a priori resulta más difícil para el equipo visitante tanto por la estructura del pabellón como la hinchada moronense.
Ni que decir de la importancia para el Enrique Soler de sacar este partido adelante, pues le permitiría seguir adelante hacia el objetivo planteado a principio de temporada; de la misma forma que el Morón buscará la victoria ya que, a pesar de estar clasificados para la fase de Play Off de ascenso a LEB Plata, firmaría la primera plaza de grupo, lo que le llevaría a enfrentarse al cuarto clasificado una vez terminada la fase regular.
El conjunto hispalense es, a día de hoy, el más anotador de la liga y el segundo que menos puntos ha recibido, y ello es gracias al trabajo realizado por hombres de baloncesto experimentado que dan credenciales a su juego. Alo Marín, Rafael Rufián Joaquín Cabral y Juanjo Vázquez, exjugadores muy experimentados del actual colista Cimbis, fichados esta temporada por el Morón y conocedores de la liga, unidos al base canterano Alejandro Moreno que, a pesar de no estar disfrutando de los minutos deseados por su parroquia y de no hacerlo en su posición natural de juego, sigue aportando máximo rendimiento a su equipo, sumándose el conocido Juanma Ruiz, ex LEB Oro del Melilla Baloncesto y de otros clubes durante más de una década, así como Julio Sosa, siempre importante en los equipos que milita, y el veterano en EBA Dani Ruiz. Pero no hay que olvidar el trabajo de Elvis García, Dani Ankatche y Abraham Requena, jugadores con pocos minutos en el juego de su equipo pero aprovechados para ayudar a sus compañeros a estar en el cómodo primer puesto.
Los melillenses saben de la dureza del partido y de la importancia vital del mismo, por lo que tendrán que realizar un trabajo perfecto si quieren plantarle cara al conjunto moronense en sus dominios y dar el “do de pecho” y traerse los dos puntos a casa que les permitan seguir pensando en los Play Off.
En el Club Deportivo Enrique Soler saben que será un difícil encuentro y que, a pesar de los malas rachas de bajas y lesiones, los jugadores pondrán la carne en el asador y lucharán hasta el último momento para lograr la victoria a domicilio.
Como cada semana, podrán seguirnos en directo desde la el Twitter Oficial del C.A.M. Enrique Soler @CAMEsoler y posteriormente tener toda la información en nuestra web: www.clubdeportivoenriquesoler.com
CB Morón busca proclamarse campeón ante CAM Enrique Soler (Previa enviada por Morón)El partido se adelanta a la jornada del sábado (18’00 H.) para facilitar el desplazamiento del equipo melillense, que no puede fallar en su lucha por los play-offs.
Llega el mes de marzo y la liga regular del Grupo D de EBA comienza a dar sus coletazos finales. Solo restan tres jornadas para que concluya la competición y aún quedan muchas cosas por decidir en la zona alta de la tabla, de modo que la emoción no va a faltar en los partidos que disputen los equipos implicados. Es el caso del choque que este sábado 2 de marzo, a partir de las 18’00 horas, diputarán en el Pabellón Alameda de Morón el ETIQUETAS MACHO y el CAM ENRIQUE SOLER de Melilla.
Los melillenses, en la quinta posición del grupo con un bagaje de cinco victorias y seis derrotas, llegan a Morón en busca de un triunfo que los acerque a las cuatro plazas que dan derecho a jugar los play-offs de ascenso (en la actualidad 3º es el M.R. ANDÚJAR y 4º CB NOVASCHOOL, ambos con 7/4), empresa difícil, pero aún al alcance de su mano, a tenor del calendario de sus rivales y del suyo propio, con un último partido de liga frente a Andújar en Melilla que puede resultar determinante, llegado el caso.
Por tanto el equipo que dirige Javi Nieto vendrá a Morón a por todas, conscientes de que no pueden fallar. Nivel no le falta a su plantilla, con un juego interior poderosísimo gracias a la tripleta compuesta por el turolense Edu Guillén, el jienense José Martínez y el sevillano Javier González. Los tres, a su vez, son los que alcanzan mayor valoración en el equipo norteafricano, lo que nos da una idea de su valía. Junto a ellos otros jugadores de categoría contrastada en diferentes equipos de Liga EBA del país, como los onubenses Dani Terrón y Alejandro Limón, base y alero respectivamente, y el alero canario Carlos Pascual. El base local Pelayo Larraona, el escolta Miguel Ramírez, y el veterano pivot Kamal Al-Hammouti completan esta excelente plantilla, que por mor de las lesiones no ha desarrollado el nivel de juego que de ellos se esperaba esta temporada. La pasada semana vencieron en su primera reválida a Cajasol (70-60). Esta semana se encuentran en la segunda frente al CB Morón. Para ellos es una final.
Por su parte los moronenses se presentan al partido con el antecedente de su derrota el pasado domingo ante el CB Plasencia, circunstancia que les privó de festejar el campeonato de liga regular ante su afición. Mas el calendario les ha brindado nuevamente la oportunidad de poder celebrarlo ante su hinchada, pues están tan solo a una victoria de ese logro, toda vez que dos son las victorias de ventaja sobre los placentinos, a los que se supera en el basket-average.
Aunque, lógicamente, ha escocido perder frente al extraordinario equipo placentino, este hecho no debe pasar factura ni empañar la sensacional campaña del equipo entrenado por Carlos Díaz, con tan solo una derrota en su haber. Así que el partido del sábado, con el aliciente de conseguir el campeonato, debe ser toda una fiesta para el baloncesto moronense, cuya afición, a buen seguro, nuevamente llevará a los suyos en volandas en busca de un triunfo que puede ser histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.