domingo, 1 de diciembre de 2013

Al Conquero le vino largo el último cuarto en Canarias

El Conquero estuvo a punto de doblegar a domicilio a uno de los gallitos de la máxima categoría esta temporada, el Gran Canarias 2014, ya que al acabar el tercer cuarto marchaba ganando por 46-50. Pero a partir de ahí un parcial de 24-12 para las locales propició la derrota onubense.
El Club Baloncesto Conquero ha caído derrotado en su visita al Gran Canaria 2014 por 70-62 en un partido muy igualado en los tres primeros periodos pero que se torció en el arranque del último cuarto con un parcial de 18-0 que puso en bandeja la victoria al equipo local. Brittany Chambers (28 puntos, 9 rebotes y 6 recuperaciones) y Astou Ndour (16 puntos, 13 rebotes y 6 tapones) han sido los pilares en los que se ha sustentado el equipo dirigido por Maikel López, que de esta manera da un paso de gigante hacia la Copa de la Reina. Por parte conquerista destacó Itziar Germán con 20 puntos -6/13 en triples-, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que la debutante Nina Bogićević aportó 8 puntos (con 2/5 en triples), 2 asistencias y 2 recuperaciones en 12 minutos.
El encuentro comenzó con un 5-0 inicial del equipo canario tras el cual las onubenses respondieron gracias al trabajo de Amaya Gastaminza y a los triples de Itziar Germán y de Tanya Bröring. La exconquerista Patri Cabrera rompió el parcial de 0-10 con un triple y el partido se niveló, llegando al final del primer cuarto con empate a 15.
La igualdad se mantuvo en el segundo periodo. Chambers y Ndour aportaban puntos y rebotes al equipo de amarillo, mientras que en el Conquero el trabajo estaba mucho más repartido, destacando la faceta reboteadora ofensiva de Cindy Lima, que ofrecía segundas oportunidades de tiro. A 5:38 para el descanso se produjo el debut de Nina Bogićević, que en el tiempo que ha estado en pista a ha demostrado puede ser esa jugadora que el equipo necesite en el perímetro. Al ecuador del encuentro se llegaba con ventaja por la mínima para el equipo local (29-28).
En la reanudación un triple de Chambers daba ventaja de cinco a Gran Canaria (39-34) pero Conquero contestó con un parcial de 2 a 14 gracias al acierto en el tiro exterior, con tres triples de Germán y otro de Claudia Pop, y la buena defensa. El tiempo muerto del equipo local sirvió para estrechar un poco el marcador antes de afrontar los últimos 10 minutos (46-50). Ahí se empezaron a esfumar las opciones de victoria del equipo onubense, que se quedaba muchos minutos sin anotar y además regalaba canastas fáciles a las grancanarias con varias pérdidas de balón consecutivas. Los dos tiempos muertos de Gabriel Carrasco no encontraron reacción y para cuando llegó la primera canasta -un triple de Nina Bogićević a 3:37 para el final- el partido ya se le había ido de las manos a las de Huelva (64-53). Los triples a la desesperada Germán y Bogićević apretaron aún más el marcador (65-59) pero ya era tarde para las de fucsia y no hubo lugar para la remontada.
FICHA TÉCNICA:
70.- GRAN CANARIA 2014 (15+14+17+24): Patri Cabrera (3), Yurena Díaz (10), Astou Ndour (16), Brittany Chambers (28), Chelsea Davis (9) -cinco inicial-; Naira Cáceres (0), Iris Junio (0) y Conchi Mongomo (4).
62.- C.B. CONQUERO (15+13+22+12): Lucía Pablos (2), Cindy Lima (4), Amaya Gastaminza (11), Tanya Bröring (7), Itziar Germán (13) -cinco inicial-; Nina Bogićević (8), Tea Buzov (1), Ana Alonso (3), Ivona Bogoje (0) y Claudia Pop (7).
ÁRBITROS: Pagán Garo y González Cuervo. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina disputado en La Paterna, ante unos 200 espectadores.
FUENTE: HUELVA24.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.