domingo, 1 de diciembre de 2013

Tras una mala salida, el Enrique Soler impone su juego ante el filial del Cajasol

Comenzaba la cuarta jornada del grupo D de a Liga EBA en la que el Ciudad Autónoma de Melilla recibía a un joven pero talentoso Cajasol. 
A las 19:00 horas saltaban a la cancha Dani Terrón, Miguel Muriana, José Expósito, José Santonja y Dani López encontrándose en oposición a Diego Gallardo, Karl Jurjens, Malik Eichler, Guillermo Corrales y Maksim Salash. 
Balón al aire y comenzaba el partido con un Enrique Soler atascado en ataque que realizaba múltiples tiros errados encontrándose a un Cajasol que sí supo sacar renta al mal momento ofensivo de los colegiales hasta el punto que el técnico local Javi Nieto tuvo que solicitar "tiempo muerto" a 5:23 para intentar frenar el correctivo que estaban recibiendo; 2 a 11 en el marcador y mucho trabajo por realizar para intentar darle la vuelta al partido.
Y fue efectivo ese minuto solicitado por el melillense ya que un triple de José Santonja rompía esa mala racha y permitía al equipo colegial empezar a desarrollar un juego más fluido ya que, desde ese momento, se produjo un 12 a 10 a favor de los melillenses, aunque el primer cuarto finalizaba 14 a 21. 
Fue entonces cuando nuestras animadoras, "Las Cheerleaders" del Enrique Soler comenzaban a hacer de las suyas para animar al público con una de sus coreografías dirigidas por la señorita Carolina Espigares. A partir de este momento entraron en acción en diferentes ocasiones elevando el ánimo de los presentes para empujar hasta la victoria. 
Mono de trabajo para comenzar este segundo cuarto en el que el Enrique Soler conseguía hacer un 9 a 0 de salida que colocaba a los naranjas 2 puntos arriba en el marcador a falta de 6:14 para el descanso. Fue en este instante cuando los hispalenses comenzaron a mostrarse más agresivos en defensa para frenar las continuas embestidas que estaban recibiendo, consiguiendo atascar nuevamente el ataque colegial pero que, a diferencia del primer cuarto, no conseguían mostrar la misma versión ofensiva situando el marcador en tablas a 25 a falta de algo menos de tres minutos para el descanso.
Fue entonces cuando el Enrique Soler volvía a dominar el partido gracias a una agónica defensa que, tras un triple de Expósito a 50 segundos del final y una soberbia defensa colegial, provocaba que Rafael Monclova solicitara "tiempo muerto" al recibir un gran mate de Santonja que a 40 segundos para el final ponía el marcador 32 a 28. Pero de nada sirvió el minuto de reorganización ya que Javi Nieto planteaba una agobiante presión que terminaba en robo de balón y una canasta de dos puntos sobre la bocina de Muriana que otorgaba 6 puntos de ventaja de cara a la segunda parte. Este cuarto fue de color naranja por un contundente 20 a 7.
Durante el descanso tomaron la cancha una de las joyas de nuestra cantera: los Babybasket se hacían "dueños y señores" del Pezzi deleitando al público allí presente con el gran trabajo que se está desarrollando en las categorías inferiores del club colegial.
Igualmente, se procedió a realizar 2 sorteos por cortesía de "Ferretería Las Naves", patrocinador un año más del C.A.M. Enrique Soler. 
Comenzaba el tercer cuarto y el Enrique Soler no quería mostrar dudas sobre su juego, siendo muy sólidos en defensa para seguir destrozando el aro. Dos puntos de Dani López, tres de Terrón, una asistencia de dos puntos del mismo para Ale Limón, y dos nuevos puntos del "Muro" López desde abajo del aro, provocaba en el técnico hispalense protestas varias, castigado con una técnica que recibía a continuación y que permitía anotar 2 tiros libres que se encargó de transformar en puntos el “capi” Terrón y  otra bajo el aro a López tras poner en juego el balón desde media pista, lo que obligó nuevamente a pedir "tiempo muerto" a Cajasol para frenar el partido con 49 a 32 a favor del Enrique Soler.
Y reaccionaba Cajasol con 4 puntos a sumar en su balance, pero en el meridiano de este cuarto comenzaba lo que sería un festín del "francotirador" Expósito que, con dos triples seguidos y un tiro libre ponía un 59 a 40 a falta de dos minutos para el final de este cuarto. Los dos siguientes minutos fueron de intercambios de canastas que por parte del C.A.M. culminaban Dani López machacando bajo el aro tras una asistencia de Limón que robaba el balón y otro triple del francotirador que rompía el partido definitivamente con el 30 a 18 de parcial que sumaban el 64 a 46 para afrontar el último cuarto. 
Pero un inconformista Cajasol no iba a darse por vencido e iba a intentar buscar la épica a pesar de los 18 puntos de diferencia, comenzando con un triple para intentar recortar distancias y viendo mayores posibilidades al ver cómo López era sustituido a falta de 8 minutos para el final por acumulación de faltas personales y para reservarlo para los últimos compases, pero fue una vez más Expósito quién rompía el 0 a 5 de salida con otro triple. Los jóvenes hispalenses no bajaban los brazos y consiguieron ponerse a 10 puntos a falta de seis minutos, mientras que el C.A.M. ya estaba con 5 faltas personales y cada una de ellas era castigada con tiros libres bien aprovechados por Cajasol. Pero otro triple Expósito rompía las ilusiones del rival que veía que cada vez que recortaban distancias una rápida respuesta colegial los mantenía a raya. A partir de aquí, el intercambio de canastas fue constante.
Pero esto no había acabado y a la fiesta se sumaba José Ali, quien debutaba con la camiseta del Enrique Soler durante el último minuto y que, junto al resto de la plantilla colegial llevaba al C.A.M. a sumar dos puntos. 
El jugador más valorado del partido (MVP) fue José Expósito que, con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones logró sumar 28 puntos de valoración. 
Ficha Técnica: 
C.A.M. Enrique Soler (77): Phillip Holm (5), José Santonja (8), Miguel Muriana (2), Álvaro García (2), Carlos Pascual (5), José Expósito (27), Dani Terrón (7), Dani López (19) y Ale Limón (2). También jugaron: Javi Marín y José Ali. 
Cajasol (64): Karl Jurjens (10), Carlos Hidalgo (14), Diego Gallardo (6), Malik Eichler (2), Guillermo corrales (7), Federico Ristori (4), Maksim Salash (18) y Eduardo Pérez (3). También jugó Juan Oliva. 
Parciales: 14- 21, 20 - 7, 30 - 18 y 13 - 18. 
Pueden ver las estadísticas completas del partiendo en la siguiente dirección de la FEB
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.