domingo, 1 de diciembre de 2013

El derbi femenino del Puerto no decepcionó a nadie

Vibrante y emocionante encuentro el vivido entre el CBP y Clínicas Girme-Gymnástica, que necesitó de dos prórrogas para dilucidar al  vencedor, la Gymnástica Portuense. No se esperaba menos de un derbi que brillaba por su ausencia en los últimos años, y que demostró ser una fiesta del baloncesto femenino, donde ambas aficiones llevaron en volandas a sus equipos.
El comienzo del encuentro fue trepidante. Las amarillas anotaban en su primera posesión desde más allá de la línea de 6,75 metros y las rojillas respondieron acto seguido de igual forma. Aún así, las gymnásticas demostraron su mayor experiencia en la categoría, dominando el ritmo de partido y el resultado (12-22 minuto 10).
Un nefasto segundo cuarto del Clínicas Girme-Gymnástica fue aprovechado por DKV El Puerto, que poco a poco iban reduciendo diferencias e incluso se fueron con una mínima ventaja al descanso (29-28 minuto 20).
En la segunda parte se volvió a repetir la historia, la Gymnástica comenzó dominando, pero esta vez con un gran porcentaje de tiro desde larga distancia (42-50 minuto 30); y CBP fue acercándose poco a poco al marcador en el último cuarto (64-64 minuto 39). A falta de 23 segundos para el final y con posesión para las amarillas, éstas se precipitaron en el lanzamiento y esta acción inesperada sorprendió a las rivales y no tuvieron tiempo para contraatacar y lanzar a canasta.
En el tiempo extra, ambos conjuntos notaron el cansancio físico y la mayoría de los puntos se consiguieron desde la línea de tiros libres.  Las rojillas tuvieron el último lanzamiento a su favor con empate a 71, pero cometieron falta en ataque en el último segundo, por lo que  se necesitaba otra prórroga, en este caso la segunda.
En el siguiente tiempo extra, las de CBP se vinieron abajo porque se quedaron sin su jugadora clave por acumulación de faltas. Además, las gymnásticas, guiadas por su afición, volvían a controlar el partido buscando su superioridad física, lo que les llevó finalmente a conseguir la victoria final por 75-87 en este maravilloso encuentro.
Ficha técnica:
DKV El Puerto 75 (12+17+13+22+7+4): López (1), Rodríguez, Berciano P (23), Mariscal (2) y Mejías (5) - cinco inicial - Panadero (11), García (13), Ocaña (6), Pacheco (6), Berciano J (2), Durán (4) y Barreiro (2).
Clínicas Girme-Gymnástica 87 (22+6+22+14+7+16): Muñoz (19), Aguilera, Cala (5), Pájaro (13) y Ramírez (10) - cinco inicial - Bazán (28), Blázquez (2), Fernández (5), Ávila, Díez (5) y Ruiz. Árbitros: Mengibar y Alcaraz. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales García y Berciano P, y a la visitante Cala.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de liga del grupo B de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, con las gradas llena de público.
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.