lunes, 2 de diciembre de 2013

Sexta victoria consecutiva del Náutico en Utrera

El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana su sexta victoria en otros tantos encuentros en la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar a domicilio al Alba Informática-C.B. Utrera por un cómodo 48-74. El equipo dirigido por Jorge Chaves, liderado por Emilio Morilla, no tuvo problemas para mantener su condición de invicto y seguir así el ritmo del también sevillano Qalat, líder en solitario al haber disputado un encuentro más. 
El siguiente compromiso del equipo sevillano está programado para el 14 de diciembre en casa ante Qalat, a las 20:00 horas. Por su parte, en Primera nacional femenina, el club hispalense, quinto clasificado de su grupo con dos victorias y otras tantas derrotas, se enfrentará este jueves en casa a las 20:45 horas al invicto Reyse Maristas cordobés. 
La fría mañana utrerana hizo que al equipo náutico le costara entrar en el partido. Lo cierto es que ambos equipos salieron con poco acierto en los tiros y demasiadas pérdidas de balón, sobre todo los visitantes. Esto provocaba que el equipo local empezara a divisar opciones de crearle problemas a un rival con mucho más potencial en sus filas (8-4, minuto 6). 
Pero a pesar de que el Club Náutico Sevilla estaba totalmente desacertado, tanto en defensa como en ataque, su entrenador tomaba la decisión de no rotar. Un parcial de 0-7, con tres grandes acciones, le daban la razón y aupaban en el marcador a los verdiblancos (8-11). Aunque su oponente seguía metido en el partido gracias a un inspirado Javi López (6 puntos en este cuarto). 
Un arreón de final del cuarto comandado por las acciones de Julián Horacio López, que asistía en dos ocasiones a Álvaro Bohórquez, y dos tiros libres suyos cerraban el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento (11-21). 
El segundo cuarto fue de intercambio de canastas entre los dos equipos. Los utreranos utilizaban la línea de tiros libres para que los náuticos no ampliaran la diferencia. A falta de un minuto para finalizar el cuarto, un triple de su base Catalina conseguía que Utrera se acercara en el marcador a 8 puntos (26-34). Aunque emergía la gran figura de Emilio Morilla, MVP del partido con 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, para un total de 21 de valoración, poniendo de nuevo distancias en el marcador y finalizar el cuarto con dos grandes acciones suyas (28-38). 
En la reanudación, el Náutico se encontraba algo más a gusto sobre la pista, lo que se notaba en sus buenas acciones defensivas, que le permitían correr la pista y desarbolar la defensa utrerana con un gran Antonio González ‘Kata’, con un triple y un 2+1. El parcial de salida era de 6-12 y el marcador reflejaba una diferencia muy complicada de levantar para los locales (34-50). Éstos no se rendían y trataban de jugar con posesiones muy cortas y presionando en defensa, aunque al final del cuarto el marcador reflejaba un claro 39-54 para los capitalinos. 
Ya en el último cuarto poco podían hacer los locales con un parcial de salida de 1-9 favorable a los náuticos, que mantuvieron la intensidad durante todo el cuarto y dejaron en sólo 9 puntos la anotación de los locales en este cuarto. Borja Moreno, Felipe Rufino y Pachi Martos hacían un gran trabajo en ambos lados de la pista que llevaba el marcador al definitivo 48-74. 
Jorge Chaves: “Tuvimos un mal inicio, entrando mal en el partido, con demasiados errores en los tiros y muchas pérdidas de balón. Empezamos a funcionar a partir del minuto seis, con buenas acciones ofensivas. 
Me voy contento porque dominamos y controlamos el partido casi en su totalidad ante un equipo complicado por su juego en ataque, con prácticamente cinco exteriores y una dura defensa. Nuestro nivel defensivo está en buena sintonía y nos falta tener mayor acierto en los tiros para llegar a nuestro nivel. Ahora toca pensar en el partido más difícil, ante el líder".
FICHA DEL PARTIDO
Alba Informática-C.B. Utrera (48): Diego Bleza (7), Guerrero, M., Catalina, E.M. (8), Rico, R. (3), Chej Ainatu (3), Duque, R. (3), Sánchez, F.J., Aarón Niemeyer (6), Ricca, J.M., Javier López (10) y Fuentes, A.  (8).
Club Náutico Sevilla (74): Felipe Rufino (4), Antonio González ‘Kata’ (11), Carlos Soto, Borja Moreno (5), Rafa Vera (2), Rubén (4), Julián H. López (14), Emilio (15), Álvaro Bohórquez (6), Antonio Martínez (9), Iñaki Llano (2) y Pachi (2).
Parciales: 11-21, 17-17, 11-16 y 9-20.
Árbitros: R. Luque y C. Colón.
Incidencias: Partido de séptima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de Utrera.
COMUNICADO NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.