miércoles, 1 de enero de 2014

Valoración de los equipos cordobeses en categoría nacional: "A.DE.BA"

ADEBA es el otro equipo  equipo cordobés que milita en la Primera Nacional Femenina, un equipo con una amplísima trayectoria en Priemera Nacional que ha ganado varios campeonatos en la categoría, que ha disputado varias Fases de Ascenso a LF2 y que consiguió el ascenso deportivamente aunque la crisis económica le hizo renunciar a ello.
A.DE.BA (Grupo EB de 1ª Nacional Femenina)
Sin duda el equipo que entrena José María Alcántara tomó este año una decisión mas que difícil, reestructurar totalmente su equipo y basarse en el equipo júnior del año anterior y alguna que otra cadete de su prolífica y buena cantera.
No era tarea nada fácil cambiar de objetivos para un equipo acostumbrado siempre a estar luchando entre los mejores y disputando casi siempre los play-offs y las Fases de Ascenso. Pero el equipo se mentalizó y lo cierto es que han actuado sin complejos y hasta el momento llevan un balance de 3 victorias y 3 derrotas que incluso aún se pudo mejorar si no hubiesen perdido ante Náutico por un sólo punto (60-61).
El equipo que este año juega en el Pabellón de las Margaritas, sólo ha jugado dos partidos como local con sendas derrotas ante Maristas y Náutico, sin embargo ha ganado como visitante a sus rivales directos Conquero, Gades y CB Portuense, cediendo únicamente antte el líder Maristas en la última jornada, por tanto calificamos su actuación de bien y casi rozando el notable.
Con sólo tres jugadoras séniors Ramatta Diallo, Anabel Márquez y ahora Estefanía Montilla, arropando a las jóvenes Bea Bajo, Martínez, Peinado, Muñoz, Panzuela y la cadete Alcántara, han sido capaces de competir ante las mejores con decaro y desparpajo, dejando entrever que no va a ser un equipo fácil para ningún rival en esta liga.
Su mejor partido...El que jugaron a domicilio ante el CB Portuense ganando por (60-80) y dominando el partido de cabo a rabo ante un rival directo e importante.
Su peor partido...Es díficil elegir el peor partido del equipo, porque como he dicho anteriormente en todos ha sido competitivo, quizás el partido que mas daño psicológicamente les hizo fue ante el Náutico en el que habían depositado muchas esperanzas, pero un mal tercer cuarto (13-27), les hizo jugar a la desesperada y al final acabaron perdieron por un punto actuando como locales.
Sus mejoras jugadoras...El tridente Bea Bajo-Ramatta Diallo-Estefanía Mantilla, la base Bea es nuy lista y saber las situaciones de partido de forma impropia a la juventud que tiene, además es valiente y decidida y tiene un aceptable tiro de tres, la escolta Ramatta Diallo es todo un portento físico con grandes facultades, maneja ambas manos y penetra muy bien a canasta, ve muy bien los pases de contrataque y además es poderosa y muy pegagosa en defensa capaz de aburrir a las baes rivales, por último la pívot Estefanía Mantilla que no estuvo en las jornadas iniciales, les ha dado una gran consistencia bajo aro, siendo el soporte reboteador y anotador bajo aro del equipo.
Deben dar un paso adelante...El resto de jugadoras jóvenes que aunque no lo están haciendo mal, deben ponerse a la altura de sus otras compañeras (calidad tienen para ello) y demostrar con su progresión y rendimiento, que son capaces de responder a la confianza que su entrenador ha depositado en ellas.
Su asignatura pendiente...Ganar como local algún partido lo mas pronto posible y dar la campanada en uno de los partidos no asequibles, también entre todas las carencias de estatura que tiene el equipo y ayudar mas bajo el aro a Estefanía Mantilla.
Su entrenador...José María Alcántara es un hombre con mucha experiencia en el baloncesto femenino y de formación. Sabe lo que se lleva entre manos, conoce el grupo en que juega y al grupo de jugadoras que ha recibido de la cantera de ADEBA, seguro que será capaz de transmitir a sus pupilas la ambición y al mismo tiempo la humildad necesaria para enfrentarse a cualquier rival, de hecho hasta el momento lo está consiguiendo. Es un trabajador constante y perseverante que hará con el paso de las jornadas un equipo cada vez mas compacto y sólido, un fichaje de otro pívot con mas experiencia le vendría como anillo al dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.