jueves, 15 de enero de 2009

A LA TERCERA VA LA VENCIDA, CAJASUR QUIERE ROMPER RACHA DE DERROTAS

Con la intención de mantener la buena línea de juego, pero de cambiar la racha negativa de resultados, el Cajasur Córdoba 2016 recibe en casa (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) al Ourense Grupo Juanes, uno de los equipos que sobre el papel partían como máximos aspirantes al ascenso, pero que navega en la zona media de la tabla con un balance igualado de ocho victorias y ocho derrotas.
Gomáriz podrá contar para el encuentro con todos sus efectivos, si bien, Antonio Sosa jugará mermado tras el esguince de tobillo que se produjo la semana pasada y que no le ha permitido entrenarse hasta este miércoles, y con un Eloy Almazán renqueante, ya que ha atravesado por un proceso vírico que le ha obligado a bajar el ritmo y la intensidad en los entrenamientos.
En este sentido, el preparador bermellón explica que “ha sido una semana complicada en la que apenas hemos podido trabajar aspectos tácticos como es debido como consecuencia de las bajas”; un hecho que espera que no afecte al desarrollo de un encuentro al que cataloga de “difícil”, habida cuenta del potencial de juego individual y colectivo que atesora la escuadra gallega. De esta forma, asegura que “quien piense que va a ser un partido fácil está muy equivocado porque su situación clasificatoria no hace justicia a su talento y calidad”.
No en vano, los pupilos de Dani García han visto cómo se les escapaban un total de seis de los ocho partidos en los que han caído derrotados por una diferencia de tres o menos puntos; algo en lo que, de alguna forma, podrían equipararse con el Cajasur Córdoba 2016.
De cualquier manera, Gomáriz planteará un partido en el que la clave girará en torno a la defensa. “Tenemos que intentar defender muy bien porque cualquiera de sus jugadores, en cualquier momento, puede romper el partido, especialmente desde el arco de 6,25, donde cuentan con verdaderos especialistas”.
Y es que, según las estadísticas, el Ourense Grupo Juanes es el segundo equipo que más triples lanza, pero el que más canasta de tres anota (154 de 387) y, por ende, el que presenta mejor porcentaje de acierto, con un 40 por ciento.
Así, no es de extrañar que Gomáriz destaque el juego de su perímetro, con expertos lanzadores como Ian Axton, Rubén Ibeas o Sony Vázquez. “Pero es que además, tienen la pareja de bases más completa del campeonato, con Nick Moore y Nestor Zamora, que también tiran muy bien de tres”, dice el técnico, quien explica que “abren mucho el perímetro, hacen muy grande el campo, juegan muy bien el uno contra uno y, además, tiene dos pívots como Pineda y Esmoris, que tienen buena mano, sacan a los pívots hacia fuera y lanzan fenomenal de tres”.
El encuentro será también el del reencuentro de Damián Griffin con Vista Alegre, la cancha en la que el año pasado se convirtió en santo y seña de la pintura del Salsas Musa. Si bien, el norteamericano, que fichó con los galones de estrella por el conjunto orensano, no está ofreciendo los resultados deseados en tierras gallegas
COMUNICADO DE PRENSA CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.