domingo, 17 de octubre de 2010

Qalat se trae la victoria de Cádiz en su primer partido de liga

El triunfo de casi 20 puntos (55-74) ante el Olímpico Zona Franca ha sido merecido pero trabajado.La veteranía de los gaditanos no les ha servido para doblegar a un luchador Baloncesto Qalat. Aunque los sevillanos comenzaron con dificultades durante la primera mitad, en la segunda parte han aprovechado su mejor preparación física para romper el partido. La segunda jornada de liga se disputa en casa el próximo sábado 23.
A las 12 de la mañana comenzaba en la capital gaditana el Olímpico Zona Franca- Baloncesto Qalat, primer encuentro de la temporada de 1ª División Nacional masculina. Los visitantes empezaron con buen pie, defendiendo intensamente y con dominio del rebote, aunque sin demasiados aciertos. Sin embargo, fueron los locales, que inauguraron el marcador casi a mitad del primer cuarto y empatando en menos de un minuto, los que se llevaron este periodo (11-13).
En el segundo, ambos conjuntos salieron a la cancha con muchas ganas, algo que se notó en las continuas oscilaciones de puntuación; pero al final fue el conjunto alcalareño, aunque únicamente por un tanto, el que acabó por arriba en la primera parte (33-34).
A los dos minutos de volver del descanso el cuadro Olímpico consiguió ponerse por delante en el electrónico, en la que sería su última oportunidad para tener opciones de ganar. Desde ese momento, CB Qalat despegó con toda su energía, logrando sacar una ventaja de 8 puntos en ese parcial (8-19) y 12 en el marcador (41-53).
A pesar de esta supremacía los jugadores blanquiazules se seguían aplicando a una exhaustiva entrega defensiva durante el último cuarto. Sólo la desgraciada lesión de uno de sus contrincantes, Gómez de la C, F., detuvo el buen juego que profesó el equipo visitante a lo largo de este periodo. El pitido final con 55 a 74 en el electrónico puso el broche final a este exitoso arranque liguero del conjunto alcalareño.
Durante todo el enfrentamiento, la lucha por los rebotes ha sido una constante de la que Qalat ha salido victorioso, con una clara superioridad reboteadora de 44 frente a 28 del Olímpico.
Además, cabe destacar al pívot alcalareño Abraham Fernández que alcanzó doble figura con 13 puntos y 12 rebotes (3 ofensivos y 9 defensivos), así como a sus compañeros: Jesús Marín, mayor anotador del encuentro con 17 tantos, Guillermo Sánchez, con 13 puntos y 7 rebotes, y Fernando Cotán por su regularidad anotadora, también con 13 tantos.
La siguiente cita del equipo senior del Club Baloncesto Qalat será el 23 de octubre a las 19.30 horas en casa, en el pabellón municipal de Alcalá de Guadaíra, Plácido Fernández Viagas. Les visita en la segunda jornada de 1ª Nacional otro equipo gaditano: el Xerez.
Anotadores:
Zona Franca Olímpico (55): Carpintero(5), Rosendi(3), Martín(16), Benítez(4), Chacartegui(2) –cinco inicial-, López(10), Crecis(0), Gómez de la C, F.(6), Rosell(3), Jiménez(10), Gómez de la C, D.(4).
Baloncesto Qalat (74): Marín(17), Sánchez(13), Domínguez(4), Cotán(13), Fernández(13) –cinco inicial-, Saiz(0), Hebrero(0), Canales(0), Postigo(0), Ruiz(10), Rufo(4).
Parciales: 13-11; 20-23; 8-19; 14-21.
Árbitros: Martín y Fernández. Eliminados por personales: Rosendi, Martín y Chacartegui del Olímpico.
Gabinete de Comunicación C.B. Qalat (texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.